Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Bañadores de diseño bonitos, ecológicos y sostenibles para el verano
Bañadores ecológicos bonitos
© Time Out Madrid

Bañadores de diseño bonitos, ecológicos y sostenibles para el verano

Son muchas las firmas españolas que apuestan por la moda de baño responsable, incluso reciclada. Te decimos cuáles son y dónde comprar sus bañadores

Por Noelia Santos
Advertising

La moda consciente ha llegado para quedarse, también al mundo del baño. Y son muchas las firmas 'made in Spain' que apuestan por hacer bañadores, la prenda estrella de los últimos veranos, con fibras procedentes de redes de pescar y de botellas de plástico rescatadas del fondo del mar, o de algodón orgánico, o de tejidos reciclados... Es el alma de la nueva era de los trajes de baño, cada vez más ecológicos, sostenibles y responsabes con el medio ambiente. Una tendencia (confiemos en que no sea pasajera) que se moja por el planeta con diseños bonitos. Te decimos qué marcas son y dónde puedes comprar sus bañadores. 

RECOMENDADO: ¿Buscas inspiración? Mira estos bañadores y biquinis de cine

Bañadores ecológicos I Love Be Love
Bañadores ecológicos I Love Be Love
© I Love Be Love

I Love Be Love

Atemporales, elegantes y muy mediterráneos. Los bañadores de I Love Be Love se diseñan en Almería y se confeccionan en un taller familiar, con tejidos premium italianos (ECONYL) hechos a partir de naylon procedente de redes de pescar. Porque lo suyo no es solo una cuestión de nombre: "no creemos que haya otro camino que hacer lascosas desde el amor, y esto implica responsabilidad”. Todas sus ediciones son limitadas, hechas con el propósito de perdurar. 

Bañadores ecológicos Now Then
Bañadores ecológicos Now Then
© Now Then

Now Then

Además de por sus diseños en lycra reciclada, a Now Then, firma española reconocida con el premio al mejor proyecto de moda sostenible, se la conoce por sus bañadores de neopreno e inspiración submarina. Todas sus colecciones, y propósitos, son una oda al mar, tanto desde un punto de vista contemplativo como náutico. Lógicamente, solo utilizan materiales eco premium "porque estamos comprometidas a proteger aquello que amamos". 

Advertising
Bañadores ecológicos Reset Priority
Bañadores ecológicos Reset Priority
© Reset Priority

Reset Priority

Estética ‘pin up’ contemporánea con este corsé de tirantes extraíbles y tejido que simula al canalé, y el resultado es una prenda se puede lucir tanto en un resort 'all inclusive' como en una cala perdida del Merditerráneo. Reset Priority, firma nacida en Barcelona y que confecciona trajes de bajo responsablemente hechos en España con naylon eco sostenible, se define por un diseño elegante y con carácter, pero sobre todo por los materiales que utiliza, cuidadosamente seleccionados en base a dos criterios: la durabilidad y el respeto al medio ambiente. De ahí su slogan: "El placer de las cosas buenas, en tu piel". 

Bañadores ecológicos Suro
Bañadores ecológicos Suro
© Suro

Suro

Suro es sinónimo de producir menos y de manera más sostenible. Así es esta firma responsable, ética y con conciencia ecolñogica, que apuesta por las pequeñas colecciones cápsula, "en colores optimistas y positivos, pensados para actuar como filtro de cromoterapia". Como este bañador minimalista, asimétrico y con abertura lateral en color verde, muy en la línea de su filosofía 'street swimwear', que busca su inspiración en la ropa de calle, en el deporte... Como todas sus prendas, está hecho en Mallorca con tejidos reciclados italianos Oeko-Tex (certificado ecológico de reconocimiento internacional). 

Advertising
Bañadores ecológicos Baelle
Bañadores ecológicos Baelle
© Baelle

Baelle

Si hay algo que une a todas las marcas que apuestan por lo sostenible, es su estilo de vida: nada de comida procesada, mucho deporte, amor por la naturaleza y pasión por lo orgánico. Y eso es lo que transmiten con sus prendas, confeccionadas con materiales de origen artesano y orgánico (bambú, seda, algodón...). Baelle nace en Madrid como firma de lencería fina y atractiva, además de trabjes de año tan seductores como este. ¿A quién se dirige? A "una mujer sana, cercana, que no contamina y no deja entrar a lo banal en su día a día. Una mujer auténtica, natural".

Bañador All Sisters ecológico
Bañador All Sisters ecológico
© All Sisters

All Sisters

Silueta retro en blanco y negro, atemporal, elegante y responsable con el planeta. Porque además de una estética minimalista, si hay algo que caracteriza a todos los trajes de baño de All Sisters es su compromiso: están hechos con tejidos de poliamida que recicla redes de pescar, envases y bolsas de plástico para convertirlos en fibra textil en su taller de la provincia de Barcelona. Porque All Sisters no es solo una firma para adictas al glamour, también lo es para las que persiguen un consumo más consciente (por cierto, el 1% de sus ventas lo donan a WWF en defensa de los océanos). 

Advertising
Nael Swimwear
Nael Swimwear
© Nael Swimwear

Nael Swimwear

Como dicen sus propietarios, Nael es una marca de ropa de baño sostenible que nace de la pasión por el diseño (las suyas son líneas puras y minimalistas) y el respeto al medio ambiente, con la idea de reducir el impacto negativo de la moda con lo que hacen. De ahí que la responsabilidad esté en el ADN de esta firma gallega de bañadores que va más allá de las tendencia: los tejidos con los que trabajan proceden de stocks sobrantes de sus proveedores o de fibras recicladas de botellas de plástico. Por cierto, sus precios no tienen competencia. 

Bañador Isla de Lobos
Bañador Isla de Lobos
© Isla de Lobos

Isla de Lobos

Y aquí la excepción al 'made in Spain' de la lista. Pero resulta imposible dejar fuera a esta firma argentina (de espíritu muy viajero) que por fin llega a España. El amor por los océanos y por la paradisíaca (y diminuta) isla de Lobos, en Punta del Este, es la inspiración que hay tras cada una de las piezas de esta firma, confeccionadas con fibras recicladas procedente del fondo del mar. Y el resultado son trajes de baño en los que se genera un equlibrio entre "el ayer y el mañana". Quizá por eso resulta casi imposible no acordarse de Julia Roberts y su icónico look de los 90 por las calles de Hollywood Boulevard en ‘Pretty Woman’ al mirar este trikini. Lo mejores que, además de muy sexy, es ecológico.   

Recomendado

    También te gustará

      Advertising