Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Bañadores de diseño bonitos, ecológicos y sostenibles para el verano
Bañadores sostenibles
Time Out Madrid

Bañadores de diseño bonitos, ecológicos y sostenibles para el verano

Cada vez son más las firmas españolas que apuestan por la moda de baño responsable, incluso reciclada. Te decimos cuáles son y dónde comprar sus bañadores

Por Noelia Santos y Isabel Gil
Advertising

La moda consciente está más presente que nunca y ha llegado también al mundo del baño. Cada vez hay más firmas 'made in Spain' que apuestan por hacer bañadores, la prenda estrella de los últimos veranos, con fibras procedentes de redes de pescar y de botellas de plástico rescatadas del fondo del mar, o de algodón orgánico, o de tejidos reciclados... Es el alma de la nueva era de los trajes de baño, cada vez más ecológicos, sostenibles y responsabes con el medio ambiente. Una tendencia que se moja por el planeta con diseños bonitos y para todos los gustos. Te decimos qué marcas son y dónde puedes comprar sus bañadores. 

RECOMENDADO: ¿Buscas inspiración? Mira estos bañadores y biquinis de cine

Swim Against
Swim Against
Swim Against

Swim Against

Una canción fue el inicio del camino de Amélie, la diseñadora de esta firma, hacia “una humanidad dónde la naturaleza fuera prioritaria ante todo y todos”. Desde la ciudad condal crea sus diseños de baño y activewear de estilo contemporáneo con tejidos resistentes al paso del tiempo y el desgaste, poliéster extraído de botellas de plástico post consumo, y poliamida, hecha de nylon de redes de pesca desechadas. Así que, con sus bañadores, ayudas también a la limpieza de los océanos y contribuyes con las oenegés que luchan por la preservación de la vida salvaje de nuestro planeta, ya que Swim Against destina el 1% de sus ingresos van destinados a estas organizaciones.

Mur
Mur
Mur

Mur

La variedad de formas y diseños “para que todas las mujeres encuentren el modelo que mejor se adapta a su cuerpo” es una de las bases de esta marca que fabrica sus prendas en España, y en unidades limitadas. Además, están elaboradas con tejidos reciclados de gran calidad y resistentes al paso del tiempo, ya que las fibras que utilizan resisten el cloro, el calor y la crema solar 10 veces más que las habituales. La colección de este año está inspirada en los fondos marinos y el color tierra y azul son protagonistas.

Advertising
AllSisters
AllSisters
AllSisters

All Sisters

Silueta futurista en el color del verano, el naranja (también tienen en blanco y en negro), atemporal, elegante y responsable con el planeta. Porque además de una estética minimalista, si hay algo que caracteriza a todos los trajes de baño de All Sisters es su compromiso: están hechos con tejidos de poliamida que recicla redes de pescar, envases y bolsas de plástico para convertirlos en fibra textil en su taller de la provincia de Barcelona. Porque All Sisters no es solo una firma para adictas al glamour, también lo es para las que persiguen un consumo más consciente. 

Nael Swimwear
Nael Swimwear
Nael Swimwear

Nael Swimwear

Como dicen sus propietarios, Nael es una marca de ropa de baño sostenible que nace de la pasión por el diseño (las suyas son líneas puras y minimalistas) y el respeto al medio ambiente, con la idea de reducir el impacto negativo de la moda con lo que hacen. De ahí que la responsabilidad esté en el ADN de esta firma gallega de bañadores que va más allá de las tendencia: los tejidos con los que trabajan proceden de stocks sobrantes de sus proveedores o de fibras recicladas de botellas de plástico. 

Advertising
Ilovebelove
Ilovebelove
Ilovebelove

I Love Be Love

Atemporales, elegantes y muy mediterráneos. Los bañadores de I Love Be Love se diseñan en Almería y se confeccionan en un taller familiar, con tejidos premium italianos (ECONYL) hechos a partir de naylon procedente de redes de pescar. Porque lo suyo no es solo una cuestión de nombre: "no creemos que haya otro camino que hacer lascosas desde el amor, y esto implica responsabilidad”. Todas sus ediciones son limitadas, hechas con el propósito de perdurar. 

Bañador sostenible NowThen
Bañador sostenible NowThen
NowThen

Now Then

Además de por sus diseños en lycra reciclada y otros materiales, a Now Then, firma española reconocida con el premio al mejor proyecto de moda sostenible, se la conoce por sus bañadores de neopreno e inspiración submarina. Todas sus colecciones, y propósitos, son una oda al mar, tanto desde un punto de vista contemplativo como náutico. Lógicamente, solo utilizan materiales eco premium "porque estamos comprometidas a proteger aquello que amamos". Este modelo de poliéster reciclado adornado con un toque de lurex plateado tiene además la opción de quitar los tirantes para evitar las típicas marcas del moreno. 

Advertising
Bañador sostenible Suro
Bañador sostenible Suro
Suro

Suro

Suro es sinónimo de producir menos y de manera más sostenible. Así es esta firma responsable, ética y con conciencia ecológica, que apuesta por las pequeñas colecciones cápsula, "en colores optimistas y positivos, pensados para actuar como filtro de cromoterapia". Aunque también hay sitio para el blanco, como este bañador asimétrico y con pequeña abertura geométrica, muy en la línea de su filosofía 'street swimwear', que busca su inspiración en la ropa de calle, en el deporte... Como todas sus prendas, está hecho en Mallorca con tejidos reciclados italianos Oeko-Tex (certificado ecológico de reconocimiento internacional). 

Bañador sostenible Baelle
Bañador sostenible Baelle
Baelle

Baelle

Si hay algo que une a todas las marcas que apuestan por lo sostenible, es su estilo de vida: nada de comida procesada, mucho deporte, amor por la naturaleza y pasión por lo orgánico. Y eso es lo que transmiten con sus prendas, confeccionadas con materiales de origen artesano y orgánico (bambú, seda, algodón...). Baelle nace en Madrid como firma de lencería fina y atractiva, además de trabjes de año tan seductores como este. ¿A quién se dirige? A "una mujer sana, cercana, que no contamina y no deja entrar a lo banal en su día a día. Una mujer auténtica, natural".

Advertising
Bañador sostenible isla de lobos
Bañador sostenible isla de lobos
Isla de lobos

Isla de Lobos

Y aquí la excepción al 'made in Spain' de la lista. Pero resulta imposible dejar fuera a esta firma argentina (de espíritu muy viajero) que por fin llega a España. El amor por los océanos y por la paradisíaca (y diminuta) isla de Lobos, en Punta del Este, es la inspiración que hay tras cada una de las piezas de esta firma, confeccionadas con fibras recicladas procedente del fondo del mar. Y el resultado son trajes de baño en los que se genera un equlibrio entre "el ayer y el mañana". Éste es el modelo Grace, con un toque de glamour, de género francés y un estilo que ayuda a moldear el cuerpo. Lo mejores que, además de muy sexy, es ecológico.   

Mocëan Brand
Mocëan Brand
Mocëan Brand

Mocëan Brand

Es una combinación entre el nombre de su diseñadora, Morgan De Gelder, “MO”, y su amor hacia el mar. La marca nació en Barcelona uniendo la pasión por la moda con la concienciación por el cuidado del planeta. Para sus diseños utiliza tejidos regenerados, orgánicos y/o naturales, como la poliamida regenerada, y que a la vez son también materiales suaves, ligeros y cómodos. Su modelo de bañador con tirantes permite además elegir varias posiciones, para lucir dos looks diferentes.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising