Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right De compras por... Pelayo St, calle de libros, moda y mucha belleza

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Olvido Madrid
© Natalia Llovera

De compras por... Pelayo St, calle de libros, moda y mucha belleza

En este rincón de Chueca hay librerías especializadas, tiendas de moda y complementos, y hasta algunos de los estilistas más reputados de la ciudad

Por Noelia Santos
Advertising

Muchos conocen a la calle Pelayo solo por ser uno de los epicentros de las celebraciones del Orgullo Gay, pero el resto del año esta pequeña travesía del barrio de Chueca (desde la calle San Marcos hasta Fernando VI) está muy frecuentada por aquellos que buscan prendas y objetos singulares. Saben que aquí, microcosmos de creatividad, diseño y belleza, los van a encontrar, en comercios que trabajan desde la artesanía más tradicional (¿os acordáis de los jabones naturales de toda la vida?) a los escaparates con el diseño retro y de vanguardia más de tendencia (¿qué tal una lámpara vintage de mediados del siglo XX?). Además de bolsos y complementos hechos a mano, librerías especializadas, salones de belleza y peluquería y hasta algún guiño gourmet para saciar el apetito a golpe de nigiri. Una cosa, ya no vengáis buscando la cerámica de Hola Guille, porque tristemente el diseñador acaba de echar el cierre de su tienda física. Y si os acaba de invadir la nostalgia, os gustará saber que las puertas de su tienda online seguirán abiertas.  

RECOMENDADO: Las mejores calles para ir de compras

González y González
© lopezdorigaphoto

González & González

4 de 5 estrellas
Tiendas Arte, artesanías y aficiones Chueca

La calle Pelayo es más acogedora que nunca desde que González & González llegó al barrio con sus jabones de antaño, sus teteras tradicionales y sus vajillas artesanales. Parece mentira que en un local tan recogidito quepan tantas cosas cotidianas, todas útiles y todas seleccionadas de entre las mejores firmas internacionales de toda la vida. Pura nostalgia. 

Échale guindas
© Échale guindas

Échale guindas

4 de 5 estrellas
Tiendas Arte, artesanías y aficiones Chueca

Si solo echas un vistazo rápido, puede que no te quede claro si esto es una tienda de decoración o una galería de arte. Porque en realidad, Échale guindas es las dos cosas a la vez. 

Advertising
Blow Dry Bar
© Blow Dry Bar

Blow Dry Bar

4 de 5 estrellas
Salud y belleza Salón de belleza Chueca

Esta no es solo una peluquería, es también un salón preocupado por la recuperación capilar y los cuidados para lucir melena (incluso en el caso de los cabellos finos), porque su napolitano propietario, afincando desde hace años en Madrid, es un apasionado de la cosmética natura. 

Sr. Ito

Restaurantes Japonesa Chueca

Si pensáis que Sr. Ito es un japo más, ha llegado la hora de que os dejéis caer por este restaurante en el que se respeta el producto pero dejándose de los formalismos decorativos propios del género. 

Advertising
Nakama Lib
© Nakama Lib

Nakama Lib

Tiendas Librerías Chueca

Los libros se están haciendo fuertes en la calle Pelayo, y Nakama Lib es una de las culpables. Llegó al barrio a finales de 2015 con un fondo literario en el que hay desde narrativa a poesía, libros de música, arte, niños... 

Olvido Madrid
© Natalia Llovera

Olvido Madrid

Tiendas Accesorios y joyas Chueca

No nos equivocamos si este es el paraíso de los complementos hechos con tejidos naturales y cosidos a mano por maestras de la aguja. Porque este es un atelier dedicado por entero a los bolsos, confeccionados con terciopelo de algodón acolchado, raso y delicados cordones de seda. 

Advertising
Espacio Q
© Espacio Q

Espacio Q

Salud y belleza Peluquería Chueca

Las rubias prefieren este salón. Y no solo por una cuestión estética o de diseño, poderosamente cuidado, estudiado y atractivo (muy nórdico, de líneas depuradas, en tonos blancos y madera). ¿Sabéis por qué?

Mad is Mad

Arte Galerías Chueca

Mad is Mad es un nuevo concepto de galería. Un espacio para la creación contemporánea, caracterizado por la pluralidad de conceptos y formatos y los precios asequibles: imaginativo, abierto, cosmopolita, luminoso y un poco loco, como Madrid, como Mad.

Advertising
Lucia Be
© Ninoslav Vrana

Lucía Be

Tiendas Chueca

Cuentista, dibujanta, diseñadora, sombrerera y, además, influencer. Lucía B se ha instalado en calle Pelayo con su arsenal de cosas bonitas; a saber, tocados, coronas de flores, tote bags, camisetas ilustradas, tazas, agendas, sudaderas y hasta braguitas muy naif, bolsos, joyitas y otros complementos. Sin olvidar sus propuestas para novias y sus creaciones florales. 

MidCentury - La Recova

Tiendas Anticuario Chueca

Un pedacito del Rastro se ha trasladado hasta el barrio de Chueca con la apertura del segundo local de La Recova, la tienda de muebles de decoración procedentes de otras épocas, fechadas entre los años 50, 60 y 70. 

Advertising
Amapolas en Octubre
© Amapolas en Octubre

Amapolas en Octubre

Tiendas Librerías Chueca

Amapolas en Octubre, antes de ser librería, es un libro. Un libro del que su autora, Laura Riñón, ha tomado prestado el título para ponérselo a este espacio abierto en el barrio de Chueca. 

La Importadora Shop and Gallery
© La Importadora

La Importadora Shop & Gallery

Tiendas Chueca

Puede parecer solo una tienda de ropa, aunque en realidad también es una galería de arte. O al revés, una galería de arte que también vende ropa de hombre y de mujer, y complementos. Y todo con mucho diseño. Vaya, que uno pienda que va solo a comprar un vestido y seguramente salga con una ilustración debajo del brazo.

Advertising

Schneider Colao

Tiendas Chueca

Esta tienda podría ser perfectamente una galería de arte, ya que todas sus piezas son verdaderas joyas del siglo XX. El proyecto de diseño y arquitectura es de Jesús Colao e Úrsula Schneider, quienes se encargan de seleccionar todo el mobiliario de la tienda y quienes asesoran a sus clientes a la hora de realizar sus compras fetiche. 

Vestimenta
© Vestimenta

Vestimenta

Tiendas Ropa de hombre Chueca

En esta tienda de Chueca, en la que solo hay moda para chicos, no vamos a encontrar ni cualquier cosa ni las mismas marcas que abarrotan otros escaparates. ¿Será esta la tienda más clásicamente canalla de Pelayo street? 

Recomendado

    También te gustará

      Advertising