Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Mercadillos y ferias de Navidad 2014

Mercadillos y ferias de Navidad 2014

Desde los mercados más tradicionales hasta las ferias de jóvenes creadores y las pop-up stores con más encanto, lugares para hacer un regalo diferente estas navidades

The Hovse
©Pablo Gómez-Ogando The Hovse
Por A. Martín Larios |
Advertising

Madrid se viste de Navidad. Luces, guirnaldas o abetos brillantes llenan la ciudad de toques festivos en un decorado urbano en el que forman parte esencial los mercadillos y rastrillos navideños, que se han convertido en una cita imprescindible en estas fechas para ayudar a Melchor, Gaspar y Baltasar en sus múltiples quehaceres. Mientras, los cada vez más célebres pop-ups añaden aún más variedad para sorprender con productos artesanales y originales, difícilmente localizables en los grandes almacenes o tiendas tradicionales. ¡El regalo perfecto os espera ahí fuera!

Tiendas, Mercados y ferias

Feria de Artesanía de Plaza de España

Conde Duque

La Feria de Artesanía no falta a su cita anual en la plaza de España con sus ya más de veinticinco ediciones. Entre el 13 de diciembre y el 5 de enero, este escaparate artesano ofrece una gran oportunidad para encontrar un regalo único. Más de 150 talleres participan ofreciendo desde la más fina bisutería o joyería hasta juguetes, ropa o piezas artísticas. Otros puntos de la artesanía ineludibles son el pequeño ‘pueblo medieval’ navideño que forma la Feria Christmas Card (en la céntrica plaza de Jacinto Benavente), así como las casetas instaladas en la plaza de Santo Domingo.

Tiendas, Mercados y ferias

Mercado de dulces de Ópera

Austrias

No todo son regalos o decoración. La Navidad también se saborea. Los más golosos encontrarán su paraíso particular en el mercado de la plaza de Isabel II, con el Teatro Real como testigo estelar. Allí esperan turrones, polvorones y diversas joyas gastronómicas -dulces árabes incluidos- cuyos colores, sabores y aromas son toda una delicia. Otro punto de visita es la feria Expoclausura (del 4 al 14 de diciembre en el centro comercial ABC Serrano) con sus exquisitos mazapanes o mantecados artesanales procedentes de conventos religiosos.

Advertising
Tiendas, Mercados y ferias

Mercadillo solidario de Mapfre

Recoletos

En Navidad, como siempre en cualquier momento del año, debe haber un espacio para la solidaridad y un lugar ideal para encontrarlo es el mercadillo que la Fundación Mapfre instalará los días 21 y 22 de diciembre (de 10 a 20 h) en el centro comercial Moda Shopping. Cientos de artículos donados por anónimos, así como por famosos como Rafa Nadal o Miguel Induraín, esperan comprador. Todos los fondos que se recauden serán destinados íntegramente a la alimentación de colectivos en riesgo de exclusión social.

Advertising