Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Viva Bicis Madrid
Viva Bicis Madrid

15 tiendas de bicis imprescindibles para un verano en Madrid sobre ruedas

Eléctricas, fixies, de carretera, Brompton... seleccionamos las mejores tiendas de bicicletas de la ciudad, para comprar, alquilar o llevarlas al taller

Dani Cabezas
Escrito por
Noelia Santos
y
Dani Cabezas
Publicidad

Cada día que pasa confirmamos que Madrid sí puede ser una ciudad para bicis. A pesar de las cuestas, la falta de sensibilidad por parte de los conductores y la todavía escasa infraestructura vial para que las bicis circulen sin peligro, cada vez son más los que se aficionan a moverse por la ciudad sobre dos ruedas. Si eres uno de ellos, aquí va nuestra selección de tiendas en las que podrás comprar auténticas joyas: bicis plegables (lo mejor si vives en una casa pequeña), fixies (si eres un pureta), eléctricas (si tienes que hacer largos trayectos) o incluso los últimos modelos de marcas de autor (si tienes un bolsillo holgado). También talleres y hasta tiendas para alquilarlas, por si lo que te apetece es solo dar un paseo. 

RECOMENDADO: Madrid sí es una ciudad para bicis

  • Tiendas
  • Tendencias

Está a puntido de abrir sus puertas la tienda de bicis más grande de España, y estará aquí en Madrid, junto a las Cuatro Torres. Llega de la mano de Bici Escapa, uno de los grandes referentes de ciclismo de Cataluña, donde ya cuentan con tres locales (Sabadell y Girona) y el fundador de la cadena de ciclismo Mammoth, Jesús García, uno de los grandes conocidos del mundo de las bicis en Madrid. Se trata de un local de más de 3.000 metros cuadrados en el que va a haber espacio para mucho más que bicis: además de zona de exposición con más de 200 modelos, contará con un taller especializado de más de 120 metros cuadrados, además de múltiples servicios que irán desde fisioterapia hasta asesoramiento en rutas y trayectos. Su apertura está prevista para antes del verano y, sin duda, promete ser toda una experiencia que viene a revolucionar el mundo de las tiendas de bicis de Madrid.

  • Tiendas
  • Malasaña

Una de las tiendas de bicis más 'cool' de la ciudad. Esta tienda boutique situada en el corazón de Malasaña, lo tiene todo para figurar en la lista de las  más molonas de Madrid (a pesar de no ser esta, todavía, una ciudad para recorrerla en bicicleta). Y es que, además de tienda, es una exclusiva 'cycling society & boutique': su club ciclista nació en el año 2013 "no solo como deporte, sino que pretendemos unir el ciclismo a todas nuestras pasiones en la vida", señalan. 

Publicidad
  • Tiendas
  • Embajadores
  • precio 4 de 4

En esta tienda taller de Lavapiés solo hay bicis fixies. Un modelo nacido en los años 70 para moverse por ciudad (de hecho es la favorita de los mensajeros) y para hacer viajes largos (porque es muy ligera, cómoda para hacer trayectos largos y necesita poco mantenimiento). "Es una bici de aventuras, muy física, para asfalto o caminos". Pero ojo, que la fixie no es una bici, es una actitud. 

  • Tiendas
  • Arganzuela

Tienda, taller, club ciclista y más. No son unos recién llegados, porque Fit Bike nació en el año 2012 en una pequeña nave en Madrid. Y con el paso de los años se han convertido en una empresa consolidada que, además de vender bicis, cuentan con un taller profesional, un club ciclista, un equipo de competición, son expertos en biomecánica (corrigen los malos hábitos posturales)... Y están en el corazón del distrito de Arganzuela. 

Publicidad
  • Tiendas
  • Lavapiés
  • precio 4 de 4

Héctor se enamoró de las Brompton (genuina marca británica de bicicletas plegables) desde que se fue a vivir a Londres. Allí nacieron y allí se hacen a mano, una a una y de la misma manera, desde 1975. Y él las importa hasta su tienda taller de Madrid, la única especializada que existe de la marca en Madrid, y la segunda de España. 

  • Tiendas
  • La Latina

Otero, en plena calle Segovia, puede presumir de ser la tienda de bicicletas más antigua de España. La marca, fundada en 1927, escribió algunas de las páginas más gloriosas del ciclismo español. Hoy, su planta superior acoge un museo en el que admirar algunas de las bicicletas más legendarias de la historia, mientras que la inferior alberga una tienda y un taller. 

Publicidad
  • Tiendas
  • Centro
  • precio 3 de 4

Por cantidad, diversidad y calidad son los reyes de las dos ruedas.De cCarretera, urbana, plegable, eléctrica, mixtas, trekking, BMX, freestyle, trial y hasta infantiles. De todo, y de primeras marcas (TREK, Orbea, Lapierre, Kenda, Brooks...). Las posibilidades para encontrar la bici que necesitas son infinitas, tanto por perfil como presupuesto, pero si lo que buscas no lo tienen en Calmera Atocha, tienen otra tienda en la calle O'Donnell (El caballo de acero). 

  • Tiendas
  • Embajadores

La gran referencia en las tiendas de bicicletas de segunda mano. Recycling, fundada en 2013, cuenta también con una tienda en Barcelona. Un lugar para darle una segunda oportunidad a aquella bicicleta que tenes abandonada en el trastero o para hacerte con una a buen precio. De carretera, de montaña, urbanas, plegables, eléctricas... Si existe, está en Recycling. 

Publicidad
  • Tiendas
  • Barrio de Salamanca
  • precio 4 de 4

Si hay algo en lo que coinciden todos (marcas, tiendas y público) es en la revolución de las bicis eléctricas. Solo hay que ver cómo el número de bicicletas de este tipo va creciendo en Madrid de manera exponencial (y no solo nos referimos a BiciMad). Bien, pues si estáis pensando en comprar una bici eléctrica, este es el paraíso. La mayor cadena multimarca especializada tanto en modelos de bicis como en repuestos. Si la que buscas no la tienen aquí, es que no existe.     

  • Tiendas
  • Chamartín
  • precio 4 de 4

Esta es una boutique en la que solo se trabaja con marcas nicho que seguro no conoces (The Draft, Bastion, 3T, Factor, Angel, Wilier...). Está en el pudiente barrio de El Viso y, si puedes permitírtelo, te hacen el montaje de bici que quieras totalmente a la carta (cuadro, componentes, materiales...). "Son bicis de capricho personalizadas", nos cuentan desde su departamento de Markeeting. Si pensáis haceros una, el titanio es el material de moda entre los bolsillos más holgados (también el más caro).

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad