0 Me encanta
Guárdalo

Las bicis no son solo para el verano

Recorremos las mejores tiendas de bicicletas de Madrid, donde comprar verdaderas joyas, alquilarlas para dar un paseo o llevarlas al taller

Las bicis urbanas están de moda… y cada vez más en Madrid. En una ciudad en la que tradicionalmente no se habían hecho grandes apuestas para potenciar el uso de la bicicleta, este medio de transporte cada vez está ganando más espacio, más rutas, más eventos y, cómo no, más adeptos hasta tal punto que ya se puede decir que la capital de España es una auténtica urbe ciclista. Por ello, en Madrid hay un gran número de tiendas y talleres para que todo amante del pedal tenga lo que necesite y pueda ponerse encima de un sillín en cualquier época del año. Y es que hay que tener claro que ya sea para ir a trabajar, para hacer deporte o para dar un simple paseo, siempre hay un buen motivo para coger la bicicleta.

Gripp

En el castizo barrio de Chamberí, abrió en 2013 para quedarse Gripp, una tienda-taller de bicicletas y complementos concebida por auténticos amantes del pedal. Este espacio cuenta incluso con un parking de bicis en el interior y está especializado en la venta de bicicletas urbanas e infantiles. Esta ‘bicicletería’, como así la denominan sus responsables, ofrece todo tipos de elementos, desde maillots a recambios, y cuenta con un mercadillo para adquirir productos a precios económicos. Además, ninguna avería se escapa en su taller.

Leer más
Ríos Rosas

Slowroom

Slowroom no solo es un espacio dedicado a los amantes de la bicicleta, es más un estilo de vida dedicado a todo lo que tenga que ver con los pedales, sillines y ruedas. Ciclismo en estado puro. Aquí se pueden encontrar todo tipo de bicicletas y accesorios. Nada falta en su catálogo. Y todo entre exposiciones de pintura y fotografía ciclista que eventualmente se suelen organizar en la tienda. No falta un servicio de taller para que cualquier avería sea historia, así como un espacio de café que sirve de punto de encuentro para los ciclistas urbanos. Especializados también en el alquiler de bicicletas plegables para ver Madrid sobre ruedas.

Leer más
Chueca

Trixi Madrid

Si no tienes una bicicleta propia, no hay problema, porque en Trixi Madrid podrás encontrar la que se adapte a tus necesidades. Años y años de experiencia avalan a esta tienda que ofrece tanto alquiler de bicis como rutas por Madrid. Situada en el corazón de la capital, Trixi cuenta con diversos modelos de bicicletas y precios de alquiler según el tiempo de uso. Además, la tienda ofrece rutas únicas para descubrir Madrid de forma diferente, como itinerarios nocturnos, gymkhanas o tours basados en un tema específico.

Leer más
Sol
Advertising

Mobeo

Cerca del espacio cultural Matadero de Madrid, Mobeo se ha consolidado como un referente del sur de la capital para encontrar tu bicicleta ideal. Su asesoramiento profesional siempre ayuda para encontrar la máquina que uno busca e, incluso, personalizarla como siempre se ha deseado. Para ello cuentan con las mejores marcas de todo tipo de bicis urbanas. Además, Mobeo dispone de un servicio de alquiler para que quien no tenga bicicleta propia pueda visitar entre pedal y pedal el cercano Madrid Río, la ‘playa’ de la ciudad. Entre sus servicios, varias rutas para descubrir otro Madrid y lo que consideran la ‘fábrica de ciclistas’, con cursos de ciclismo urbano, mécanica e, incluso, de aprendizaje.

Leer más
La Chopera

Retrocycle

En pleno distrito de Chamartín se rinde culto al ciclismo en esta tienda que combina la venta de todo tipo de productos relacionados con la bicicleta y la reparación, conversión y restauración de máquinas a gusto de cada cliente. Además, disponen de un servicio de recogida y entrega a domicilio para que cualquier gestión sea aún más fácil. Tal es la pasión de sus responsables al ciclismo que cuentan con un club que incentiva la participación de sus socios a todo tipo de pruebas sobre ruedas que se disputan en España. Su gran reto: llenar las ciudades y montañas de bicicletas.

Leer más
Nuevos Ministerios

Ciclos Noviciado

Cuatro apasionados de la bicicleta unieron su amor por los pedales en Ciclos Noviciado, un referente del ciclismo urbano en el barrio de Universidad, en pleno centro de Madrid. Su tienda ofrece productos de las mejores marcas y su taller mecánico y de soldadura mima con cuidado todas las máquinas que recibe. Hacen restauraciones, conversiones de bicicletas a piñón fijo y construyen de forma artesanal cuadros y horquillas a medida y para todos los gustos. Les hace también diferentes su montaje artesanal de ruedas, al gusto de cada cliente y adaptado al tipo de uso de cada bicicleta.

Leer más
Argüelles
Advertising

Fixi Dixi

La clásica calle Embajadores cuenta con una tienda-taller especial dedicada al mundo de la bicicleta. Fixi Dixi tiene numerosas variedades de bicicletas y accesorios para que cualquier pedalada sea todo un placer entre las calles de Madrid. Ruedas, llantas, manillares, cubiertas o piñones son algunos de los componentes que ofrece su amplio catálogo. Su taller no falla tampoco ante cualquier avería en bicicletas urbanas, de viaje o de carga. Se trata de un espacio único que ya solo en su escaparate muestra que en su interior hay mucho amor por la bicicleta.

Leer más
Embajadores

Rutas Pangea

Si lo tuyo es montar en bicicleta y descubrir naturaleza, cultura o historia, o todas a la vez, Rutas Pangea debe ser tu referente. Ningún itinerario por Madrid, tanto en la ciudad como por la región, se le resiste a esta tienda que ama el ciclismo y el turismo a partes iguales. Todo un descubrimiento para sorprenderse con Madrid entre pedalada y pedalada. Rutas Pangea también ofrece productos de segunda mano así como un servicio de alquiler de bicicletas de todo tipo y según necesidades. Además, cuenta con una amplia oferta de cursos de aprendizaje y mecánica para ir sobre ruedas.

Leer más
Acacias

Críticas y valoraciones

1 comments
Luis D
Luis D

Buen listado, conviene tenerlo a mano. Si buscan llantas por Gijon les recomiendo visitar http://www.ceeneumaticos.com/, tienen mucha variedad de neumáticos a buenos precios