Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Las mejores tiendas especializadas en bicicletas de Madrid
Retrocycle by Sanferbike
© Retrocycle by Sanferbike

Las mejores tiendas especializadas en bicicletas de Madrid

Recorremos las mejores tiendas de bicicletas de la ciudad, para comprar desde bicis eléctricas a fixies o Brompton, alquilarlas o llevarlas al taller

Por Noelia Santos y Dani Cabezas
Advertising

Cada día que pasa confirmamos que Madrid sí puede ser una ciudad para bicis. A pesar de las cuestas, la falta de sensibilidad por parte de los conductores y la todavía escasa infraestructura vial para que las bicis circulen sin peligro, cada vez son más los que se aficionan a moverse por la ciudad sobre dos ruedas. Si eres uno de ellos, aquí va nuestra selección de tiendas en las que podrás comprar auténticas joyas: bicis plegables (lo mejor si vives en una casa pequeña), fixies (si eres un pureta), eléctricas (si tienes que hacer largos trayectos) o incluso los últimos modelos de marcas de autor (si tienes un bolsillo holgado). También talleres y hasta tiendas para alquilarlas, por si lo que te apetece es solo dar un paseo. 

RECOMENDADO: Madrid sí es una ciudad para bicis

Ciclos Otero
Ciclos Otero
Ciclos Otero

Ciclos Otero

Tiendas La Latina

Otero, en plena calle Segovia, puede presumir de ser la tienda de bicicletas más antigua de España. La marca, fundada en 1927, escribió algunas de las páginas más gloriosas del ciclismo español. Hoy, su planta superior acoge un museo en el que admirar algunas de las bicicletas más legendarias de la historia, mientras que la inferior alberga una tienda y un taller. 

Biobike
Biobike
Biobike

Biobike

Tiendas San Sebastián de los Reyes

Las bicicletas eléctricas están de moda. Cada vez son más los madrileños que se animan a probarlas y desafiar con ellas las muchas cuestas de la ciudad. Biobike, en San Sebastián de los Reyes, está especializada precisamente en este tipo de bicicletas. Aquí las hay para todos los gustos... y para todos los bolsillos. 

Advertising
© Calmera bicis
© Calmera bicis
© Calmera

Calmera

Tiendas Centro

Por cantidad, diversidad y calidad son los reyes de las dos ruedas.De cCarretera, urbana, plegable, eléctrica, mixtas, trekking, BMX, freestyle, trial y hasta infantiles. De todo, y de primeras marcas (TREK, Orbea, Lapierre, Kenda, Brooks...). Las posibilidades para encontrar la bici que necesitas son infinitas, tanto por perfil como presupuesto, pero si lo que buscas no lo tienen en Calmera Atocha, tienen otra tienda en la calle O'Donnell (El caballo de acero). 

Fixi Dixi. Bicis fixies
Fixi Dixi. Bicis fixies
© Fixi Dixi

Fixi Dixi

Tiendas Embajadores

En esta tienda taller de Lavapiés solo hay bicis fixies. Un modelo nacido en los años 70 para moverse por ciudad (de hecho es la favorita de los mensajeros) y para hacer viajes largos (porque es muy ligera, cómoda para hacer trayectos largos y necesita poco mantenimiento). "Es una bici de aventuras, muy física, para asfalto o caminos". Pero ojo, que la fixie no es una bici, es una actitud. 

Advertising
Recycling
Recycling
Recycling

Recycling

Tiendas Embajadores

La gran referencia en las tiendas de bicicletas de segunda mano. Recycling, fundada en 2013, cuenta también con una tienda en Barcelona. Un lugar para darle una segunda oportunidad a aquella bicicleta que tenes abandonada en el trastero o para hacerte con una a buen precio. De carretera, de montaña, urbanas, plegables, eléctricas... Si existe, está en Recycling. 

Biciclick. Bicis eléctricas
Biciclick. Bicis eléctricas
© Biciclick

Biciclick

Tiendas Barrio de Salamanca

Si hay algo en lo que coinciden todos (marcas, tiendas y público) es en la revolución de las bicis eléctricas. Solo hay que ver cómo el número de bicicletas de este tipo va creciendo en Madrid de manera exponencial (y no solo nos referimos a BiciMad). Bien, pues si estáis pensando en comprar una bici eléctrica, este es el paraíso. La mayor cadena multimarca especializada tanto en modelos de bicis como en repuestos. Si la que buscas no la tienen aquí, es que no existe.     

Advertising
Mi Bike Río
Mi Bike Río
Mi Bike Río

Mi Bike Rio

Tiendas Casa de Campo

No hay nada como alquilar una bicicleta para pillarle el gusto al placer de pedalear. Y pocos sitios más adecuados para hacerlo que Madrid Río. Esta pequeña tienda, ubicada en pleno parque, cuenta con tarifas por horas y días y bicicletas para grandes y pequeños. También tienen taller y organizan rutas en bici para grupos. 

Retrocycle by Sanferbike
Retrocycle by Sanferbike
© Retrocycle by Sanferbike

Retrocycle by Sanferbike

Tiendas Chamartín

Esta es una boutique en la que solo se trabaja con marcas nicho que seguro no conoces (The Draft, Bastion, 3T, Factor, Angel, Wilier...). Está en el pudiente barrio de El Viso y, si puedes permitírtelo, te hacen el montaje de bici que quieras totalmente a la carta (cuadro, componentes, materiales...). "Son bicis de capricho personalizadas", nos cuentan desde su departamento de Markeeting. Si pensáis haceros una, el titanio es el material de moda entre los bolsillos más holgados (también el más caro).

Advertising
Rutas Pangea
Rutas Pangea
©Rutas Pangea

Rutas Pangea

Tiendas Estilo de vida Acacias

Si lo tuyo es montar en bicicleta y descubrir naturaleza, cultura o historia, o todas a la vez, Rutas Pangea debe ser tu referente. Ningún itinerario por Madrid, tanto en la ciudad como por la región, se le resiste a esta tienda que ama el ciclismo y el turismo a partes iguales. Todo un descubrimiento para sorprenderse con Madrid entre pedalada y pedalada. Rutas Pangea también ofrece productos de segunda mano así como un servicio de alquiler de bicicletas de todo tipo y según necesidades. Además, cuenta con una amplia oferta de cursos de aprendizaje y mecánica para ir sobre ruedas.

Mobeo
Mobeo
© Mobeo

Mobeo

Tiendas La Chopera

Cerca del espacio cultural Matadero de Madrid, Mobeo se ha consolidado como un referente del sur de la capital para encontrar tu bicicleta ideal. Su asesoramiento profesional siempre ayuda para encontrar la máquina que uno busca e, incluso, personalizarla como siempre se ha deseado. Para ello cuentan con las mejores marcas de todo tipo de bicis urbanas. Además, Mobeo dispone de un servicio de alquiler para que quien no tenga bicicleta propia pueda visitar entre pedal y pedal el cercano Madrid Río, la ‘playa’ de la ciudad. Entre sus servicios, varias rutas para descubrir otro Madrid y lo que consideran la ‘fábrica de ciclistas’, con cursos de ciclismo urbano, mécanica e, incluso, de aprendizaje.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising