Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
El alojamiento perfecto cerca de Atocha está en Airbnb
AirbnbEl alojamiento perfecto cerca de Atocha está en Airbnb

Los 7 mejores Airbnb de Madrid cerca de Atocha

Un listado de alojamientos para ti, que no quieres perder el tren pero tampoco dejarte algo sin ver en Madrid

Escrito por
Time Out Madrid editors
Publicidad

Valoras una buena conexión por encima de todas las cosas. Y no, no hablamos de internet; sino de tener cerca tren, metro, autobuses y, si nos apuras, hasta el aeropuerto. Ahora bien, tampoco quieres renunciar a un buen alojamiento en Madrid ni a estar a un paseo de distancia de todo lo que esta ciudad tiene para ti. Te gusta lo imposible y nosotros te ayudamos a conseguirlo. ¿Cómo? Consulta nuestro listado con los mejores Airbnb de Atocha.

RECOMENDADO: Los mejores Airbnb en Madrid.

La terraza que te mereces
Airbnb

1. La terraza que te mereces

Es grande, mucho. Y haciendo esquina. Eso solo puede significar una cosa: vistas increíbles al cuadrado. Y es que desde la terraza de este ático se ve cómo Madrid se extiende hacia el Sur. También se contempla en primera fila la estación de Atocha y, al fondo, a lo lejos, las siluetas de las montañas de la sierra. Si un desayuno aquí te parece tentador, espera a vivir un atardecer. Puedes disfrutarlo también desde su salón. Es enorme, cálido y bañado por una abundante luz natural. Será aquí donde pases la mayor parte del tiempo. Lo de dormir, mejor en sus habitaciones. Tiene dos con sendas camas de matrimonio. Si venís con niños pequeños, pedid cuna y trona. Y, otra cosa, es pet friendly.

El romanticismo hecho piso
Airbnb

2. El romanticismo hecho piso

Una cama de matrimonio de mullidas sábanas y dosel. Un ventanal abovedado por el que salir a un balcón con vistas a un bonito edificio de estilo neomudéjar. En él, encontrarás una mesita y unas sillas en las que sentarte a ver la vida pasar. Desde un quinto piso, eso es mucha vida. Alojarse en este Airbnb de Madrid cercano a Atocha es hacerlo en un edificio de 1927, con el encanto propio de las casas de techos altos, la calidez de la luz natural entrando a raudales y la sensación de amplitud que le da el blanco impoluto que invade todo el espacio. Aunque es perfecto para una escapada en pareja, te diremos que tiene capacidad hasta para cinco personas. Por si estás pensando en un viaje con amigos.

Publicidad
Una escapada de lujo
Airbnb

3. Una escapada de lujo

No sabréis qué os apetece más. ¿Lanzaros sobre esas increíbles camas, haceros fuertes en ese sofá de cojines aterciopelados, demostrar vuestras dotes culinarias en esa preciosa cocina de diseño o poner el cartel de ‘no molestar’ en la puerta del baño y perder la noción del tiempo en su apetecible bañera? Todo en este apartamento está pensado para tu bienestar y para que recuperes esa agradable sensación que es la ausencia de preocupaciones. Tranquilo, el mundo se ha quedado ahí fuera. Aquí dentro, el buen gusto, la belleza y los detalles lo invaden todo. Te bastará un solo vistazo al que será tu hogar en Madrid para darte cuenta de ello. Ubicado en el barrio de Los Jerónimos, junto al Retiro, los 151 metros cuadrados de este piso se reparten entre tres habitaciones, tres baños y salón conectado con el comedor y la cocina.

El patio de mi casa
Airbnb

4. El patio de mi casa

Suelo de madera, paredes en las que se alterna el blanco con el ladrillo visto, cojines de colores, una cómoda cama escondida en un coqueto altillo y un patio que sí, como reza la canción, es particular. Mitad cubierto y mitad descubierto, para que puedas decidir si lo que te apetece es relajarte al aire libre o seguir bajo techo. Por su distribución y capacidad, este loft es perfecto para quienes viajan en solitario o en pareja. Eso sí, no te preocupes si de lo que te has enamorado es de este alojamiento y tu próxima escapada es en grupo. ¿Ves ese espacio sobre la cocina? Es amplio y abierto y puede utilizarse como un segundo dormitorio.

Publicidad
Como sacada de una revista
Airbnb

5. Como sacada de una revista

Que si un jarrón de líneas rectas por aquí, unas plantas por allí. En una pared un papel pintado en tonos pastel, en la otra un letrero en el que puede leerse ‘love’. Y ese punto de luz, qué bien le sienta al esquinazo aquel. En cuanto entres, te preguntarás si estás en una casa real o de revista. Es bonita a rabiar, la atmósfera acogedora y durante tu estancia no pararán de sorprenderte sus detalles. Los techos altos contribuyen a sumarle un plus de encanto. Y sí, solo hay una habitación, pero el sofá del salón se hace cama. ¡Y menuda cama! Además, cuando salgas a la calle, estarás a tiro de piedra de enclaves turísticos imprescindibles, como el Museo Reina Sofía y el tesoro del Guernica; o barrios tan míticos, como el de Lavapiés.

La casa en la que querrías vivir si vivieras en Madrid
Airbnb

6. La casa en la que querrías vivir si vivieras en Madrid

Es moderna, funcional, espaciosa y, además, cálida y acogedora. Por no hablar de lo bonita que se pone cuando el sol entra por sus grandes ventanales y la luz juega a resaltar los tonos azules de esa silla o los amarillos de aquel cojín. En este apartamento de Airbnb en Madrid, cerca de Atocha, los detalles no se cuidan, se miman. ¿Nos dirás acaso que no te has fijado en esos banderines de colores que decoran una habitación o en el suelo blanco y negro de un baño que sabes que quedará coqueto en tus fotos de Instagram? Ubicado en la calle Delicias, cuya vida podrás sentir desde los balcones, este apartamento está cerca de Atocha y a pocos metros de la famosa calle Argumosa.

Publicidad
La bañera en la habitación, por favor
Airbnb

7. La bañera en la habitación, por favor

¿Por qué no? Y si quieres, también una cocina que parece una cervecería y unos taburetes que bien podrían haber salido de una barra de bar. ¿Estrellas colgadas del techo? Por supuesto. No falta tampoco un altillo para albergar otra habitación, arte colgando de sus paredes, un mensaje motivacional que te recordará la importancia de soñar a lo grande y un patio interior perfecto para las noches de verano. Lo de este loft, espacioso, diáfano y perfecto para seis personas, es jugar a sorprenderte. Sí, todavía hay más. ¿Cómo te quedas si te decimos que tanto detalle cool está contenido en un edificio histórico del siglo XIX?

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad