Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Hokkaido. Lavanda
ShutterstockHokkaido. Lavanda

Los campos de flores más bonitos y curiosos del mundo

La primavera ya ha llegado, haciendo saltar por los aires los colores del invierno en los lugares más inesperados

Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Con la llegada de la primavera, los paisajes de medio mundo se están tiñendo de mil colores. Y no se nos ocurre plan mejor que viajar para conocerlos. Solo que, más allá de los espectaculares tulipanes de Holanda o la delicada lavanda de la Provenza, ponemos rumbo a aquellos más insólitos, escondidos o diferentes, tanto por el tipo de flor como por su ubicación. Y son estos.

RECOMENDADO: Los bosques más bonitos de Madrid para visitar en primavera

Azores (Portugal)
Shutterstock

Azores (Portugal)

Entre cascadas con encanto, playas salvajes y valles de ensueño, miles de hortensias salpican el paisaje exótico y sobrecogedoramente ecológico de las Azores. Tanto que a las nueve islas de este archipiélago portugués en medio del océano Atlántico se las conoce como las islas de las hortensias (de hecho es su flor nacional y las encuentras brotando salvajes en cualquier lugar: desde la montaña a los arcenes de la carretera). Si hubiera que elegir solo una de ellas para viajar en primavera (junio es el mes de la floración), esa sería la isla de Flores, un nombre que ya lo dice todo. 

Isla de Jeju (Corea)
Shutterstock

Isla de Jeju (Corea)

La canola es una flor sencilla, pequeñita, silvestre... con aparentemente todo en contra para competir con las floraciones más espectaculares. Hasta que llegas a la isla de Jeju (Maravilla del Mundo Natural, conocida como la Hawái surcoreana) y te encuentras con un paisaje volcánico cubierto por una alfombra de dorado intenso. Eso, unido a sus playas, cascadas y montañas (Seongsan es la imagen más icónica) hacen de ella un imprescindible en primavera (de marzo a abril). Y (dato curioso) en el destino favorito de los surcoreanos para su luna de miel.

Publicidad
Mount Vernon (EEUU)
Shutterstock

Mount Vernon (EEUU)

¿Y si te decimos que en Washington (el estado, no la ciudad), se organiza un festival de tulipanes (del 1 al 30 de abril) que está a punto de cumplir 40 años? Es el Skagit Valley Tulip Festival de Mount Vernon (entre Vancouver y Seattle), que  presume de sus millones de tulipanes abriéndose al unísono en diferentes granjas. RoozenGaarde es una de las más fotografiadas.

Furano (Japón)
Shutterstock

Furano (Japón)

La primera plantación de lavanda que abrió sus puertas al público (Granja Tomita, 1958) está en el pueblo japonés de Furano (provincia de Hokkaido). Un paisaje ondulado con los colores del arcoíris (rojo amapola, verde helecho…) en el que el morado de la lavanda destaca de junio a septiembre. Además de perfumar el ambiente (y vender muchos helados), este gran 'photocall' para instagramers es el lugar más fotografiado de la provincia (y, cómo no, el más visitado).

Publicidad
Provenza (Francia)
Shutterstock

Provenza (Francia)

El girasol es originario de Centroamérica, desde donde viajó a Europa en el siglo XVIII para echar raíces en regiones como la Toscana. Su paisaje bohemio y rural es el más característico. Pero no es allí donde vamos, sino a la Costa Azul. Porque el morado de la lavanda no es el único color que tiñe la Provenza desde primavera hasta el comienzo del verano. Valensole y Luberon son dos buenos ejemplos.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad