Los mejores restaurantes de cocina creativa

Descubre dónde se elaboran los platos más originales de la ciudad

0

Comentarios

comments.add +
Tickets © Ivan Giménez

Tickets © Ivan Giménez

¿Crees que falta algún restaurante importante de cocina creativa? Dínoslo en los comentarios de abajo.

1
Dos Palillos

Dos Palillos

Dos Palillos

  • Precio: 3/4
  • Recomendado

Albert Raurich –bulliniano de pro– demuestra que existe hermandad entre las tapas asiáticas y españolas, y un nivel de excelencia de producto y creatividad que le ha valido su primera estrella Michelin. Dos Palillos es una perfecta fusión entre bar Manolo y barra asiática de alta cocina, un lugar que no tiene mesas y donde, si no tienen tiempo, no te van sirviendo el vino. Reflexión: parte de la estrella Michelin siempre premia el servicio, y que ellos la tengan todavía pone en más valor sus fenomenales tapas asiáticas.

  1. Elisabets, 9, El Raval, 08001
Información
2

Àbac

  • Precio: 4/4
  • Recomendado

Jordi Cruz ha recuperado la segunda estrella Michelín del Àbac y lo ha vuelto a convertir en el restaurante imprescindible de alta gatronomía en Barcelona. Ha conquistado este estatus gracias a una cocina llena de maestria y sofisticación, para tocar el cielo.

  1. Av. Tibidabo, 1, Sarrià-Sant Gervasi, 08022
Información
3
Tickets Albert Adrià

Tickets Albert Adrià Ivan Giménez

Tickets

  • Precio: 3/4
  • Recomendado

Los hermanos Adrià han vuelto a triunfar, ahora en Barcelona, con este ambicioso resumen de su filosofía de las tapas. Con cuatro barras diferentes –marisco, plancha, dulce, entretenimientos, inventos varios –el cliente puede disfrutar de la versión bulliniana de las tapas de toda la geografía española. Sepias en su tinta con pasta de almendra o sandía a la parrilla son sólo ejemplos. Y conectado con Tickets, la coctelería 41 ofrece cada noche un menú degustación que es lo más cercano que hay de ElBulli.

  1. Av. Paral·lel, 164, Eixample Esquerre, 08015
Información
4
Gresca

Gresca Cristina Reche

Gresca

  • Valoración: 4/5
  • Precio: 3/4
  • Recomendado

Local pequeño, equipo mínimo, cocina máxima. Obligado. Rafa Peña se ha convertido en un líder 'bistronómico' indiscutible. Son creativos, pero los platos siempre son suculentos y reconocibles. Como por ejemplo, el pulpo con butifarra negra. O el palomo al jengibre.

  1. Provença, 230, Eixample Esquerre, 08036
Información
5

Saüc

  • Precio: 4/4
  • Recomendado

Ponedlo en la lista de los que no se pueden no conocer. Como la planta que le da nombre, tiene propiedades curativas, aunque el precio sea elevado. En su ubicación en el hotel Ohla, el chef Xavier Franco sigue ofreciendo alta gastronomía pero con un punto de contundencia.

  1. Via Laietana, 49, Gòtic, 08002
Información
6

Dos Cielos

  • Precio: 4/4
  • Recomendado

Este restaurante ofrece una cocina de gran altura, elaborada por los gemelos Javier y Sergio Torres, desde el último piso del hotel Me. Cocina muy original con sabores de países lejanos, con platos cono la crema de raíces amazónicas con caviar de Sagú. Premio especial del jurado de Time Out 2009.

  1. Pere IV, 272-286, Sant Martí, 08005
Información
7
Àpat

Àpat

Àpat

  • Valoración: 4/5
  • Precio: 2/4
  • Recomendado

En la búsqueda permanente para encontrar sitios donde la relación entre la comida ofrecida y el precio de la cuenta final tenga cierta consonancia, hemos vuelto a poner a prueba el Àpat, donde un equipo dirigido por Oriol Vicente demuestra diariamente, a mediodía, que es posible comer bien, de menú y a un precio razonable, 14 euros. Es un menú variado diariamente y que en su propuesta da juego para no aburrir ni decir “siempre lo mismo”. Ahora, con la crisis, muchos se han volcado en ofrecer menús a mediodía y por la noche, pero no siempre acertados. Esto aquí no sucede. No se trata sólo de ofrecer un precio tentador. Hay que tentar con los platos que se ofrecen y por eso hace falta mucha profesionalidad y saber hacer.

  1. Aribau, 137, Eixample Esquerre, 08036
Información
8

Ivan Giménez

Mil921

  • Valoración: 4/5
  • Precio: 3/4
  • Recomendado

¿Cuál es, en el fondo, el motivo por el cual vamos a un restaurante? Uno. Divertirnos mientras saboreamos gustos que nos hacen viajar a los rincones más recónditos de la memoria. Y es que la cocina, cuando es tratada con una sensibilidad poética, es un magnífico visado hacia los paraísos perdidos. Con cada uno de los platos que el chef Àlex Suñé me sirvió en la barra -porque como en la barra, cerca de los fogones y al lado de Irene, la otra cabeza de este restaurante bicéfalo- tengo la sensación de recuperar la intensidad de gustos que parecían muertos por culpa de una globalización mal entendida. Con todo, estamos de acuerdo en que la cocina de producto es un bien que hay que cuidar, pero un producto, por muy biodinámico que sea, si es tratado por una mano poco diestra, acaba perdiendo la dignidad. Por suerte, Alex combina lo que se le debe exigir a un cocinero: imaginación, oficio y respeto por bestias muertas y por los clientes vivos.

  1. Casanova, 211, Sant Gervasi, 08021
Reservar en línea
9
Manairó © Ivan Giménez

Manairó © Ivan Giménez

Manairó

  • Precio: 4/4
  • Recomendado

No es sólo un restaurante de alta gastronomía donde comer bien, sino el laboratorio de Jordi Herrea, un loco a medio camino entra cocinero e inventor, que investiga con todas las herramientas que tiene a mano, con el fin sacar el máximo rendimiento a todo producto que vea pasar por delante. Le hemos visto con cosas tan curiosas como una parrilla con pinchos para cocer los alimentos desde el interior o un aparato de cocción que se basa en la fuerza centrífuga, para reducir la humedad de los alimentos. Como los mejores exponentes del Renacimiento, pone la ciencia al servicio del arte.

  1. Diputació, 424, Eixample Dret, 08013
Reservar en línea
10

Blau BCN

El restaurante Blau BCN se encuentra en la parte alta del Eixample de Barcelona, pero sus orígenes se remontan a las playas de la localidad gerundense de Begur, donde el chef Marc Roca regentó al hermano mayor de Blau BCN, Blau Begur, durante ocho años antes de dar el salto a la capital catalana. Las degustaciones son la marca de la casa de Blau BCN, cuyas raíces mediterráneas se mantienen, aunque renovadas a través de una mirada personal sobre las recetas y productos de siempre.

  1. Londres, 89, 08036
Información
11
Comerç 24 © Ivan Moreno

Comerç 24 © Ivan Moreno

Comerç 24

  • Precio: 4/4

Carles Abellán forma parte de un supergrupo de jóvenes chefs que trabajaron en el taller creativo de El Bulli a finales de los 90. También estaban allí Oriol Balaguer, Marc Singla, Sergi Arola… Un hombre aventajado que ha demostrado tener una idea clara de la puesta en escena y de la alta gastronomía adaptada a los nuevos tiempos. Su gran apuesta fue Comerç 24, restaurante de estética cosmopolita en el que sirven tapas creativas de inspiración “bulliniana”, de altísima calidad y excelente servicio. Como en las obras totales, la experiencia se vive desde el momento en que se entra en el local y hasta que se sale de él.

  1. Comerç, 24, Born-Ribera
Información
12

41º Paral·lel

  • Precio: 4/4

El concepto de coctelería ya hace unos días que está de moda, pero aquí nos sorprenden con el de snack-bar, que rezaba en todos los carteles de bar del país durante los 80. La idea está clara, el tema se basa en tomar una copa (el cóctel) y acompañarlo de un snack o tapa. O como se dice ahora, maridar el cóctel con la comida fina, hecho que también está muy de moda. Preparaos para ver cómo tres bármanes hacen el cóctel y probáis los snacks más currados que habéis visto en la vida, de filosofía elBulli pasada por el cedazo del Tickets, que está al lado.

  1. Paral·lel, 164, Eixample, 08015
Información
13

Cinc Sentits

  • Precio: 3/4

Un espacio muy agradable, con una cocina imaginativa que culmina las expectativas de su nombre. Para dejarse llevar, gastronómicamente hablando, con platos como el mar y montaña con papada crujiente de cerdo, alioli de azafrán y calamar a la plancha. Jordi Artal, con una estrella Michelin, prepara un menú degustación donde prima el mejor producto posible y la imaginación desatada. Es capaz de hacer cosas como un boniato a la brasa relleno de humo.

  1. Aribau, 58, Eixample Esquerre, 08011
Información
14

Moments

  • Valoración: 4/5
  • Precio: 4/4
  • Recomendado

El hijo de Carme Ruscalleda, Raül Balam, ha alcanzado la segunda estrella Michelin con este restaurante de hotel 'top'. Como el restaurante materno Sant Pau, el concepto es una impecable cocina innovadora pero muy catalana, con platos como el fricandó de ternera con senderuelas o las gambas del Maresme con pétalos de tomate confitado, bouquet vegetal y piñones tostados.

  1. Passeig de Gràcia, 38, Eixample Esquerre, 08007
Información
15

Enoteca

  • Valoración: 4/5
  • Precio: 4/4
  • Recomendado

El chef Paco Pérez consiguió dos Michelin por el Enoteca –ya no es el otro restaurante del hotel Arts, es un peso pesado en Barcelona por méritos propios– y también vio cómo su Miramar de Llançà ha recibido la segunda estrella Michelin. Poca gente transporta el sabor del mar a la alta cocina como lo hace él: este exquisito cocinero, lacónico en palabras, habla con la imaginación y el oleaje del mar. La elevación que ha hecho de las ‘espardenyes’ merecen un capítulo en la cocina de vanguardia catalana, y sus arroces contentan por igual a la clientela bulliniana y a los fundamentalistas del corpus de la cocina catalana. Rendirse a la fragancia de su arroz meloso con bogavante es la mejor manera de rendirle homenaje.

  1. Marina, 19-21 (Hotel Arts), Barceloneta, 08003
Información
16
Angle

Angle ©Ivàn Giménez

Angle

  • Valoración: 4/5
  • Precio: 4/4
  • Recomendado

Jordi Cruz ha llevado el Angle del Bages a la calle Aragón. Como él dice, es un restaurante con estrella Michelin de uso diario. Esto quiere decir que se puede hacer un menú degustación a mediodía asequible, tanto por precio como por longitud. Encontramos platos de buen producto de la tierra, como la pintada asada con foie gras, también con toques orientales. Y ejemplos de la imaginación y creatividad indiscutible de Cruz, como el cebiche de pescado limón con nieve de pepino y cerezas.

  1. Aragó, 214
Información
17

Alkimia

  • Valoración: 5/5
  • Precio: 4/4
  • Recomendado

La cocina de Jordi Vilà no para de crecer. Su arroz de cigalas y ñoras es ya patrimonio urbano. Él y dos o tres más definieron lo que debía ser un restaurante de altos vuelos moderno en Barcelona.

  1. Indústria, 79, Eixample Esquerre, 08025
Información
18
Tram-Tram

Tram-Tram

Tram-Tram

  • Precio: 3/4

Isidro y Reyes han conseguido imponerse con este restaurante cálido y familiar instalado en un caserón de Sarriá con patio interior y habitaciones habilitadas como salones coquetos y acogedores. Su carta presenta, entre otras delicias, tres texturas de alcachofas, foie gras con huevo de corral con salsa Périgueux, bacalao a la miel con aroma mediterráneo, berenjena ahumada y balsámico o el arroz meloso de huevos de corvino con costilla gormanda. La carta de vinos, de la que se encarga Reyes, cuenta con unas 150 referencias y también hay vinos de calidad que pueden beberse a copas, de acuerdo a las sugerencias de la casa.

  1. Major de Sarrià, 121, Sarrià-Sant Gervasi, 08017
Reservar en línea
19
Speakeasy

Speakeasy

Speak Easy

  • Precio: 4/4

Para entrar en este restaurante «clandestino» tendréis que pasar por la cocina de la coctelería Dry Martini. Después de unas ostras Napoleón, nada mejor que alguno de los brebajes de Javier de las Muelas.

  1. Aribau, 162, Eixample Esquerre, 08036
Información
20
Granja Mabel

Granja Mabel

Granja Mabel

  • Precio: 1/4
  • Recomendado

Esta granja familiar, se modernizó al pasar de padres a hijos dando lugar a uno de los mejores menús de mediodía de la zona de Marina. Por menos de diez euros, ofrecen cuatro primeros y cuatros segundos diarios de materia humilde pero tratados con un gran saber hacer y originalidad. Un ejemplo son los macarrones al revés, rellenos de pollo y bechamel. Todo un poder fáctico en la zona.

  1. Marina, 116, Sant Martí, 08018
Información


Otros usuarios dicen

0 comments

Síguenos