Los mejores restaurantes de cocina creativa

Descubre dónde se elaboran los platos más originales de la ciudad

Tickets © Ivan Giménez
¿Crees que falta algún restaurante importante de cocina creativa? Dínoslo en los comentarios de abajo.

Dos Palillos

Recomendado

Albert Raurich –bulliniano de pro– demuestra que existe hermandad entre las tapas asiáticas y españolas, y un nivel de excelencia de producto y creatividad que le ha valido su primera estrella Michelin. Dos Palillos es una perfecta fusión entre bar Manolo y barra asiática de alta cocina, un lugar que no tiene mesas y donde, si no tienen tiempo, no te van sirviendo el vino. Reflexión: parte de la estrella Michelin siempre premia el servicio, y que ellos la tengan todavía pone en más valor sus fenomenales tapas asiáticas.

Leer más
El Raval

Àbac

Recomendado

Jordi Cruz ha recuperado la segunda estrella Michelín del Àbac y lo ha vuelto a convertir en el restaurante imprescindible de alta gatronomía en Barcelona. Ha conquistado este estatus gracias a una cocina llena de maestria y sofisticación, para tocar el cielo.

Leer más
Sarrià - Sant Gervasi

Tickets

Recomendado

Los hermanos Adrià han vuelto a triunfar, ahora en Barcelona, con este ambicioso resumen de su filosofía de las tapas. Con cuatro barras diferentes –marisco, plancha, dulce, entretenimientos, inventos varios –el cliente puede disfrutar de la versión bulliniana de las tapas de toda la geografía española. Sepias en su tinta con pasta de almendra o sandía a la parrilla son sólo ejemplos. Y conectado con Tickets, la coctelería 41 ofrece cada noche un menú degustación que es lo más cercano que hay de ElBulli.

Leer más
Eixample

Gresca

Recomendado

Local pequeño, equipo mínimo, cocina máxima. Obligado. Rafa Peña se ha convertido en un líder 'bistronómico' indiscutible. Son creativos, pero los platos siempre son suculentos y reconocibles. Como por ejemplo, el pulpo con butifarra negra. O el palomo al jengibre.

Leer más
L'Antiga Esquerra de l'Eixample

Saüc

Recomendado

Ponedlo en la lista de los que no se pueden no conocer. Como la planta que le da nombre, tiene propiedades curativas, aunque el precio sea elevado. En su ubicación en el hotel Ohla, el chef Xavier Franco sigue ofreciendo alta gastronomía pero con un punto de contundencia.

Leer más
El Gòtic

Dos Cielos

Recomendado

Este restaurante ofrece una cocina de gran altura, elaborada por los gemelos Javier y Sergio Torres, desde el último piso del hotel Me. Cocina muy original con sabores de países lejanos, con platos cono la crema de raíces amazónicas con caviar de Sagú. Premio especial del jurado de Time Out 2009.

Leer más
Sant Martí

Àpat

Recomendado

En la búsqueda permanente para encontrar sitios donde la relación entre la comida ofrecida y el precio de la cuenta final tenga cierta consonancia, hemos vuelto a poner a prueba el Àpat, donde un equipo dirigido por Oriol Vicente demuestra diariamente, a mediodía, que es posible comer bien, de menú y a un precio razonable, 14 euros. Es un menú variado diariamente y que en su propuesta da juego para no aburrir ni decir “siempre lo mismo”. Ahora, con la crisis, muchos se han volcado en ofrecer menús a mediodía y por la noche, pero no siempre acertados. Esto aquí no sucede. No se trata sólo de ofrecer un precio tentador. Hay que tentar con los platos que se ofrecen y por eso hace falta mucha profesionalidad y saber hacer.

Leer más
L'Antiga Esquerra de l'Eixample

Mil921

Recomendado

¿Cuál es, en el fondo, el motivo por el cual vamos a un restaurante? Uno. Divertirnos mientras saboreamos gustos que nos hacen viajar a los rincones más recónditos de la memoria. Y es que la cocina, cuando es tratada con una sensibilidad poética, es un magnífico visado hacia los paraísos perdidos. Con cada uno de los platos que el chef Àlex Suñé me sirvió en la barra -porque como en la barra, cerca de los fogones y al lado de Irene, la otra cabeza de este restaurante bicéfalo- tengo la sensación de recuperar la intensidad de gustos que parecían muertos por culpa de una globalización mal entendida. Con todo, estamos de acuerdo en que la cocina de producto es un bien que hay que cuidar, pero un producto, por muy biodinámico que sea, si es tratado por una mano poco diestra, acaba perdiendo la dignidad. Por suerte, Alex combina lo que se le debe exigir a un cocinero: imaginación, oficio y respeto por bestias muertas y por los clientes vivos.

Leer más
Sant Gervasi - Galvany

Manairó

Recomendado

No es sólo un restaurante de alta gastronomía donde comer bien, sino el laboratorio de Jordi Herrea, un loco a medio camino entra cocinero e inventor, que investiga con todas las herramientas que tiene a mano, con el fin sacar el máximo rendimiento a todo producto que vea pasar por delante. Le hemos visto con cosas tan curiosas como una parrilla con pinchos para cocer los alimentos desde el interior o un aparato de cocción que se basa en la fuerza centrífuga, para reducir la humedad de los alimentos. Como los mejores exponentes del Renacimiento, pone la ciencia al servicio del arte.

Leer más
Dreta de l'Eixample

Blau BCN

El restaurante Blau BCN se encuentra en la parte alta del Eixample de Barcelona, pero sus orígenes se remontan a las playas de la localidad gerundense de Begur, donde el chef Marc Roca regentó al hermano mayor de Blau BCN, Blau Begur, durante ocho años antes de dar el salto a la capital catalana. Las degustaciones son la marca de la casa de Blau BCN, cuyas raíces mediterráneas se mantienen, aunque renovadas a través de una mirada personal sobre las recetas y productos de siempre.

Mostrar más

También te gustará

Jordi Cruz, el MasterChef de Barcelona

El Angle se traslada del Bages al Eixample Fiesta grande en las agendas de los gourmets barceloneses: Jordi Cruz, transfigurado de gran cocinero de su generación en figura mediática, acaba de trasladar el Angle del Bages al hotel Cram (Aragó, 214). Esto lo convierte en el único cocinero que dispone de dos restaurantes Michelin en la capital. Tiene 35 años. Lo más visto 20 cosas para hacer en Barcelona Cuando se viaja, uno de los objetivos es aprovechar al máximo el tiempo y volverse a casa con la sensación de no haberse perdido nada de lo más importante de la ciudad recién descubierta. Es una tarea complicada, lo sabemos, por eso os vamos echar una mano con esta selección de las 20 cosas que puedes hacer en Barcelona. Si se os quedan muchas en el tintero siempre podéis venir una segunda vez. 1. Pasea para descubrir la ciudad Barcelona es una ciudad grande, pero tiene un tamaño perfecto para conocerla a pie. Olvidaros por un día del metro o el autobús turístico y recorredla dando bonitos paseos y cogiendo fuerzas en su amplia oferta gastronómica. Podéis optar por visitar los edificios y parques más importantes de la ciudad como la Ciutadella, el parque de Joan Miró o el castillo de Montjuïc, pero también existe una Barcelona que no sale en las guías. Os animamos a subir hasta Horta, a conocer el encanto del barrio de Sant Andreu, a ver una cara del Eixample menos conocida y a disfrutar de cinco panorámicas únicas. Pero también existe la oportunidad de conocer la ciudad pedalea

Leer más

¿Dónde comen los chefs?

Los maestros de ocho fogones imprescindibles de Barcelona nos han chivado dónde van cuando quieren llenarse la barriga. ¡Aprended de los expertos! Los gemelos Colombo recomiendan el Gelida "Lo que más me gusta de la mejilla de cerdo es que, a diferencia de la hamburguesa, te comes una cara y queda otra". Éste es el tipo de reflexiones que salen haciendo un desayuno de arrieros en el Gelida, con los gemelos Colombo: Stefano y Max, propietarios del Xemei, übercool restaurante veneciano. Stefano explica que conoció este oasis a través de su amigo Adolf, del restaurante Bonanova. Aprecian que "justo a las 7 en punto, ya tienen toda la carta funcionando", dice Stefano. Y toda la carta son más de 40 platos, de donde cabe destacar una de las mejores mejillas de cerdo que he probado nunca. Capipota, fricandó, bacalao a la lata ... "Es un lugar ideal para ir al mercado muy temprano o para un desayuno de resaca", insiste Max (los Colombo tienen fama de trabajar duro y divertirse de lo lindo). Miran con respeto la barra donde señores mayores bebeb carajillo y engullen capipota, y opinan que su fenomenal comedor privado "no lo tiene ni la Mafia". No temen las indiegestiones: entre tortilla de morcilla, fricandó y mejilla, el Stefano asegura que "este lugar nunca se pondrá de moda". "Es la polla", dice Max. No seré yo quien los contradiga, Dios-me libre. Isma Prados recomienda La Cova Fumada Encontramos a Isma Prados sentado en la entrada, ayudando a pelar ajos a la señora Palmira. E

Leer más

Entrevista a Albert Adrià

Hablamos con Albert Adrià de Pakta, la que será la apertura del año en Barcelona Primavera y verano 'adriáticos': acaba de abrir Pakta, la plasmación de Albert Adrià del hecho culinario nikkei, la gastronomía peruana influida por la inmigración japonesa. Precede la apertura, en el mes de junio, de Yauarcán, un restaurante mexicano en el Raval, donde está el Carmelitas.   ¿Qué motiva la apertura de Pakta? La cocina peruana está de moda, pero creo que no es temporal. Viene para quedarse. Kyoko Li, japonesa, y Jorge Muñoz, peruano, ya trabajaban conmigo. Y dijimos: ¡haremos un restaurante así! ¿Crees que este estilo funcionará aquí de la misma manera que en Madrid? Por eso me iba de coña el nikkei. Si hacer un peruano, problema; si haces un japonés, problema. En cambio, haciendo un 'nikkei' me muevo entre dos ríos, tengo más libertad. ¿Te has acercado más al lado japonés o al peruano? Empezamos a trabajar la cocina tradicional japonesa y peruana por separado. Y después lo mezclamos. ¿Cuál será el estilo? Crearemos un tercer estilo que es el nikkei pasado por el filtro Adrià. Como pasó en el Tickets, el cliente marcará la línea a seguir. Y nuestro toque, claro. ¿Qué será más importante en Pakta, a medio plazo? El estilo y la calidad de los nigiris. Con poco tiempo podemos crear un nuevo lenguaje muy potente, muy nuevo. Haremos nigiris de papada, de calamar, de salmón con salsa de ají amarillo.... No vendrás aquí a comer un nigiri de atún. ¿Cuántos pasos tendrá el menú degustaci

Leer más

Cocina mediterránea en Barcelona

Los mejores restaurantes donde comer sano sin salir de la ciudad Dos Cielos Este restaurante ofrece una cocina de gran altura, elaborada por los gemelos Javier y Sergio Torres, desde el último piso del hotel Me. Cocina muy original con sabores de países lejanos, con platos cono la crema de raíces amazónicas con caviar de Sagú. Premio especial del jurado de Time Out 2009. Platja Ca la Nuri Buen ejemplo de cómo el típico restaurante marinero ha sabido renovarse sin perder su razón de ser. Continúan sirviendo arroces y cocina marinera, pero dan un toque moderno y refrescante que consigue hacernos salivar cuando aún inspeccionamos la carta. Platos entre la tradición y la modernidad que se basan en el producto fresco y de temporada, ya sean de mar o de la tierra. Grabado en nuestra memoria tenemos el arroz de butifarra negra y erizos ... Y la terraza junto a la arena ... Ay! Els Pescadors Hay restaurantes que de una manera u otra acaban apareciendo cuando se recomienda un buen restaurante, ya sea en un reportaje como este o en una conversación entre amigos. Els Pescadors es un buen ejemplo: local con encanto y cierta solera, localizado en una plaza de arquitectura marinera y una cocina ubicada en la intersección de las líneas marcadas por la cocina catalana tradicional, la marinera y la de mercado, todo atado con pequeñas dosis de modernidad. Veis? Ya lo hemos vuelto a recomendar! La Mar Salada La Mar Salada se ha posicionado en los últimos años como uno de los referentes de la co

Leer más

Críticas y valoraciones

0 comments