Topik

Recomendado
L'Antiga Esquerra de l'Eixample

La 'fiebre' creadora de Adelf Morales, sobre todo después de su experiencia en Japón, es una de las grandes novedades y uno de los grandes aciertos de este principio de año. Terminó en 2013 instalando una sabia barra de ostras, donde se pueden encontrar buenos productos de diferentes mares : como la ostra Marinter núm. 2 , francesa y mediterránea natural de sabor yodado y carnoso; la ostra Pousse en Claire, también francesa natural de sabor marino y yodado del Atlántico, la Gouthier, de sabor suave y menos salada por su proximidad al polo norte, y la ostra Super King de Cambados, gallega y natural, de un sabor más dulce y menos salado, y que inunda la boca con su redondez. Finalmente, y nueva, ya que no viene ni de los mares de Galicia ni de Francia, Adelf ha encontrado una ostra holandesa plana al natural, de un sabor más dulce y que no tiene el carácter salado de las que hemos mencionado antes. Muy suave y adaptable a un vino rosado del Penedés.
Como tentempié, como aperitivo o como entrante, cualquiera de estas ostras es ideal, sobre todo con un buen vino blanco, un xarel·lo del Penedès.
La barra tiene mucha aceptación, pero Adelf no se queda sólo en este terreno. En su carta ofrece cuatro ostras fritas, gustosísimas y diferentes, y que no compiten con las crudas.

Detrás de las ostras fritas nos orientamos hacia la ostra a la brasa, preparada con salsa ponzu. Esta salsa es más bien un tipo de vinagreta, muy utilizada en la cocina japonesa para dar frescura y ligereza, que se prepara a base de este cítrico nipón, el yuzu, mezcla de naranja y limón, y un vinagre de arroz. La ostra en un chupito con sake y con huevas de pez volador también puede ser una tapa para iniciar una experiencia en el Topik. Finalmente tenemos un trío de ostras con diferentes salsas, donde interviene con más fuerza la sorpresa, lo inesperado.
Con la permanente aportación de Eva, responsable de sala, esta pareja tiene siempre su restaurante lleno y hay que reservar, sobre todo al mediodía. Ofrecen un menú del día, menú de seis tapas escogidas por el chef, un arroz y postres, y una serie de tapas y platillos.

Nombre del lugar Topik
Contacto
Dirección València, 199
Eixample Esquerre
Barcelona
08011
Horas de apertura De ma. a sá. de 13 a 16 y de 20 a 24 h. lu. y do. de 13 a 16 h.
Transporte Passeig de Gràcia (M: L2,L3,L4)
LiveReviews|0
1 person listening