0 Me encanta
Guárdalo

Cartelera de cine infantil

Las mejores películas para ver en el cine con los más pequeños de la casa

Disfrutar del tiempo libre en familia no siempre es fácil y la solución más cómoda suele ser la de ir al cine. Desde películas de animación hasta largometrajes de aventuras, la cartelera está llena de opciones para disfrutar con los más pequeños de la casa, especialmente si se trata de fechas especiales como verano o navidad. Os recomendamos las mejores pelis para ir al cine con niños, ¡vosotros ponéis las palomitas!

Orm en el reino de las nieves

La cinematografía rusa también ofrece cine de animación de carácter popular como es el caso de 'La reina de las nieves' (2012), basada en un relato de Hans Christian Andersen, y de su continuación, 'Orm en el reino de las nieves '. Ambas películas son de consumo infantil y de perfil 'directo a VOD', aunque ofrecen una cuidada producción en el trabajo de animación y en la configuración de una historia que cuenta con valores morales y educativos.

Leer más

¡Canta!

Si pensasteis que a 'Mascotas' le faltaba un poco de sal y pimienta, que era como una especie de 'Toy story' cambiando juguetes por animales domésticos, podéis prescindir de esta película. Hace poco menos de un año del estreno de 'Zootròpolis', una joyita, y no hace falta que nadie venga a exprimir la teta de la misma vaca. Porque con la escena de los osos perezosos y la cabra nudista la idea de inventarse un bestiario antropomorfo tocó techo. Pero tampoco le quitemos mérito.

Leer más

Axel, el pequeño gran héroe

El Planeta Cacahuete sufre una sequía que afecta al crecimiento de los cactus bonta, su principal alimento. Una ciudad sufre hasta que el joven Axel, que tiene una visión de un bosque de bontas, emprende un viaje con su mejor amigo a través de las piedras flotantes del Valle del Imán Negro.

Leer más

Vaiana

¿Típico producto Disney? De entrada, eso parece. Tenemos un personaje femenino fuerte, como 'Pocahontas', que en este caso es una chica polinesia de 16 años que batalla para salvar su isla. Tenemos gags entrañables, paisajes idílicos y unos animales parlanchines que te llegan al corazón: entre ellos, un cangrejo ermitaño que ansía las golosinas y un pollo con pocas luces que amenaza con acaparar todo el protagonismo de la acción. Pero este relato, obra de los directores de 'Aladdin' y 'La sirenita', también transpira aires de progreso.

Leer más

Trolls

El muñeco creado a finales de los 50 por el holandés Thomas Dam, y todo el material de juguetería que se le asocia y se ha vuelto a popularizar en los últimos tiempos, han servido de base a Dreamworks para seguir explorando su vía de cine infantil animado sin demasiadas (o ningunas) pretensiones autorales. 'Trolls' es una película repleta de color y purpurina, un auténtico empacho visual que sirve de contrapunto al diseño poco agraciado de las criaturas que pululan por un universo lleno de canciones pop.

Leer más

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Parece que Rowling, además de brujería, también sabe tener el don de la oportunidad. La primera entrega de su nueva franquicia llega a los cines a la vez que América se divide en dos mitades que se quieren desollar la yugular. Estamos en 1926, y magos y 'mugglers' están a punto de enfrentarse en una guerra civil. Ah, y en la facción de los no-magos hay un millonario prepotente que hace carrera a la presidencia.Por más que la prensa de la película haya querido camuflarlo, 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' es una precuela de 'Harry Potter'.

Leer más

Ozzy

La idílica vida de Ozzy, un beagle que se ha criado entre algodones va a dar un vuelco. Cuando su familia, Susan, Ted y su hija Paula, no puede llevarle a un largo viaje, le dejan en lo que parece ser el mejor balneario canino. Pero la perfecta estampa del lugar resulta ser una fachada.

Leer más

Cigüeñas

Una película de animación sin duda dirigida a las audiencias más jóvenes, aquellas a las que aún les podemos decir que los niños llegan en el pico de una cigüeña, y a las que no les sabe mal encontrarse con una ensalada que recuerda un híbrido entre 'Del revés' y 'El rey león', alargado a 100 minutos de metraje. Y no se puede decir que no haya trabajo detrás. De hecho 'Cigüeñas' intenta crear una historia enérgica de una idea inicial que de entrada nos haría bostezar.

Leer más

Mascotas

Del equipo que hizo 'Gru, mi villano favorito', llega esta película hilarante como un montaje de gatitos de YouTube, sobre las cosas graciosas que hacen los animales domésticos de Nueva York una vez los dueños se van de casa en el mañana. Hay un caniche que se llama Leonard y que parece criado con un palo en el culo, aunque cuando se queda solo en casa se pone rock duro, y hay un salchicha que se hace un masaje con la batidora de la cocina.

Leer más

Peter y el dragón

¿Qué tienes que ver este verano si estás demasiado asustado para ver más episodios de 'Stranger Things'? La respuesta es 'Peter y el dragón', la nueva de Disney, sobre un niño huérfano que vive en el bosque con su mascota dragón (que es la nueva versión de una película de 1977). Con 'Peter y el dragón' se obtiene la nostalgia y el estilo de Spielberg pero sin los niños escalofriantes con hemorragias nasales paranormales de 'Stranger Things'.

Leer más

Kubo y las dos cuerdas mágicas

Desde que empezaron su marcha con 'Los mundos de Coraline' en 2009, los estudios Laika han conseguido imprimir una sensibilidad especial, con un cuidado extremo, que hace que cada una de sus películas sea inconfundible. Ahora vuelven a demostrar su exquisitez expresiva en 'Kubo y las dos cuerdas mágicas', una aventura que nos remite, a través de un magnífico trabajo iconográfico, a toda la mitología oriental, con una capacidad de fabulación impecable.

Leer más

Ice Age: El gran cataclismo

Ya es oficial que 'Ice Age' se ha convertido en la saga más longeva de la animación americana. A lo largo de catorce años, los estudios Blue Sky han realizado cinco películas en torno a las aventuras de un grupo de animales de varias especies que, durante el período glacial, intentan sobrevivir como pueden a los cambios que se generan en el planeta. Ninguna de las películas ha tenido un carácter histórico-didáctico: los anacronismos y licencias son parte del carácter jocoso y lúdico de una propuesta que siempre ha ido enfocada al disfrute de los más pequeños, sin pretensiones a la hora de satisfacer los adultos y sibaritas de la animación más sofisticada.Ahora, esta quinta entrega, 'Ice Age. El gran cataclismo', vuelve a poner de manifiesto que esta producción tiene esencia de 'slapstick', sobre la que se ha asentado cada una de las cintas. Es decir, todo un festival de gags en movimiento al más puro estilo Tex Avery o Chuck Jones que nos devuelve el espíritu de un cine que por mucha pátina digital que tenga, no deja de ser en realidad profundamente primitivo a la hora de generar diversión.Así, el humor y los chistes visuales vuelven a convertirse en protagonistas de la función. También la ardilla Scrat que, en su eterna aspiración por lograr una bellota, accederá a una nave espacial enterrada en el hielo y saldrá de paseo por el espacio provocando una nueva hecatombe sideral. Mientras los otros personajes tendrán que luchar contra un meteorito gigante que se les avecina. Tam

Leer más

Críticas y valoraciones

0 comments