El desconocido del lago

Cine, Drama
Recomendado
  • 5 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
El desconocido del lago

Permitidme empezar con una glosa lucreciana: la de unos cuerpos masculinos que hacen la siesta cerca de un pantano, una especie de lago de sirenas que han encontrado, después de un largo éxodo, las aguas de aquella piscina donde aparecía la joven ninfa de Shyamalan. Tritones con el sexo ventilado, como una lagartija tomando el sol, como un perro haciendo de alfombrilla en la plaza de un pueblo, relajado como el pollo desplomado que espera su turno en la carnicería, como una lubina en la lonja. Un espacio de promiscuidad bacanal, zona de 'cruising' homosexual en  medio del bosque provenzal.

Y permitidme seguir con estos incorruptibles ciénagas de mediodía, el hito edénico donde el tiempo no pasa, que poco a poco se transforman en fangosas tierras de marjal. En una región que parece afectada de paludismo, el estreno de la semana donde los cuerpos en flor de los machos se convierten en grises anguilas que ven caer la tarde. Y la niebla. Y el final del verano. Y el frio y el olor a barro entre las cañas y las playas cubiertas de guijarros que ya no aguantan el calor, donde los matojos están llenos de condones usados y restos de esperma.

Y ahora, perdonadme este estruendo de lírica barata. Lo que os tengo que explicar es que aquí, en este oasis que se transforma en el estanque por donde Michael Pitt conducía la lancha motora al final de 'Funny games', encontraréis a Pierre Deladonchamps, el bañista, un nadador alto y delgado, casi rozando la androginia. Una especie de Joe Dallesandro melancólico, de piel firme y apolínea, que naufraga en un fangal de carne flácida, en un gran charco soterrado por un silencio alarmante, por un aire gélido, de donde parece difícil que alguien salga si no es con los pies por delante.

Publicado

Detalles del estreno

Duración 97 min.

Reparto y equipo

LiveReviews|0
2 people listening