Film & Cook 2014

0 Me encanta
Guárdalo
Film & Cook 2014

El festival de cine gastronómico más famoso de España regresa un año más a la Cineteca de Matadero Madrid. Durante dos fines de semana se proyectarán documentales, largometrajes y cortos con la cocina como protagonista. Entre las producciones más destacadas se encuentran ‘3500 Jean Leon’, la apasionante historia de Ceferino Carrión, que dejó España de polizón en un carguero y al llegar a Los Ángeles se convirtió en el camarero de confianza de Frank Sinatra; la deliciosa ‘Amor en su punto’ con Leonor Watling como protagonista; o ‘Taba el juego en la mesa’, una producción hispano-japonesa en la que han intervenido La Fura dels Baus, Town of Arita y Mugaritz. Tampoco faltarán algunos grandes clásicos como ‘La naranja mecánica’ y ‘Uno de los nuestros’.

Con México como país invitado, la programación también incluye charlas, coloquios, showcooking, talleres y degustaciones de tapas, platos y cócteles. Entre los chefs invitados no podemos dejar de mencionar a David Muñoz, el cocinero ‘punk’ propietarios de DiverXO, el prestigiosos barman Diego Cabrera y el joven Javier Muñoz Calero, dueño de restaurantes como Tartan Roof, fusión de la cocina callejera en la azotea del Círculo de Bellas Artes, y La Cantina Orgánica del Huerto de Lucas, entre muchos otros.

Además, este año por primera vez se celebrará de forma paralela al festival el Market & Taste, un espacio donde probar exquisitos productos nacionales e internacionales de marcas gourmet y delicatesen y comprarlos de manos de sus propios creadores. Quesos artesanales, helados gourmet, galletas orgánicas, tés… ¡para chuparse los dedos! Otra de las actividades destacadas es el curso de fotografía gastronómica, perfecto para que tus platos luzcan aún más bonitos que con los filtros de Instagram. Una cita ineludible para los amantes tanto del cine como de la gastronomía.

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening