Kiki, el amor se hace

Cine, Comedia
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Kiki, el amor se hace

Alguien se podría haber pensado que este sería un subproducto de la gama 'Al otro lado de la pierna', un vodevil de sábanas sudorosas y confusiones de bragueta, con la típica escena de paja en el inodoro y algún 'twist' homoerótico venido del landismo sonado de 'No desearás al vecino del quinto'. Pero no. Paco León, el hombre que filmó a su madre haciéndose caca en las bragas sentada al volante de un coche, nos reservaba sorpresas más sucias y animales. 'Kiki' no es la típica comedia que se piensa que está reventando estereotipos por hacer salir a una pareja de lesbianas con un embarazo 'in vitro'.

Lo que nos propone Paco León es un viaje a los inframundos del sexo, las grutas secretas, los clubes subterráneos de ejercicio de las parafilias más extravagantes. Quizás nos podemos sentir orgullosos de vivir en una sociedad en la que la tolerancia gana cada día unos metros más a las fobias, pero todavía hay prácticas que nos parecen indecorosas, y por tanto censurables. Pasa con el 'bondage', que seguimos tratando como un asunto para la consulta del psiquiatra. Pasa con las lluvias doradas, el sado y la dominación, y otras aficiones de catre extremo.

Este es el mérito de 'Kiki', que lo saca todo de debajo de la alfombra. Vemos a un hombre grandón como un oso pardo con un arnés alrededor de los pectorales pidiéndole a otro, de rodillas y junto a una letrina, que le orine encima del pecho lobo. Vemos una fiesta de 'cosplayers', que lo que quieren es acostarse con un 'pokémon'. Y vemos a una chica que se corre con los tejidos de seda, y cuando va en metro no puede evitar tirarse a los brazos de cualquiera que vaya bien vestido, poner los ojos en blanco y mojar la entrepierna. Le falta un poco de ritmo, es cierto. Pero de valentía, va sobrada.

Publicado

Detalles del estreno

Duración 96 min.

Reparto y equipo

Director Paco León
Reparto Paco León
Natalia de Molina
Candela Peña
Belén Cuesta
LiveReviews|0
NaN people listening