Mysterious object at noon

Cine, Fantasía
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Mysterious object at noon

El rescate de esta versión restaurada de 'Mysterious object at noon', la ópera prima del tailandés Apichatpong Weerasethakul, nos permite presenciar el nacimiento de uno de los talentos más originales del cine contemporáneo. Un director que nos hace soñar despiertos, entre eclipses solares, karaokes y soldados que se adentran en el bosque para encontrar espíritus-tigre. Pero, si en sus obras más recientes es él quien nos convence de que lo fantástico se encuentra sólo a un paso de distancia de nuestra realidad, en 'Mysterious object at noon' es él mismo quien se lanza, literalmente, en busca de sorpresas.

Todo comienza con la entrevista a una vendedora de pescado, que cuenta entre lágrimas como su padre la vendió a su tío para pagarse un billete de autobús. Al terminar, escuchamos la voz del director, que pregunta a la chica: "Tienes alguna otra historia para contarnos? Puede ser real o imaginaria ". Entonces, ella se pone a narrar un cuento extraño, protagonizado por un niño en silla de ruedas, su tutora y un objeto misterioso que se convierte en un chico con poderes sobrenaturales.

Esta semilla narrativa crece y se transforma a medida que otras personas que vamos encontrando mientras recorremos Tailandia cogen e interpretan el relato, añadiendo nuevos giros y elementos. Así, la inmediatez del retrato documental se mezcla con una fábula doméstica, múltiple y llena de ramificaciones. Y, aunque en 'Mysterious object at noon' el cineasta aún no había encontrado las imágenes memorables y el ritmo reposado que caracterizarían su cine, ya nos muestra un autor con los ojos bien abiertos, y una sensibilidad que invita a entrar todo lo que resulta inesperado.

Publicado

Detalles del estreno

Duración 83 min.

Reparto y equipo

LiveReviews|0
1 person listening