Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Cuesta de Moyano
Shutterstock

La Cuesta de Moyano se llena de actividades para celebrar el Día del Libro

También acoge otras propuestas por La Noche de los Libros y el aniversario de Kant y rinde homenaje a la escritora Carmen Martín Gaite

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Del 19 al 23 de abril, la Cuesta de Moyano, conocida como la calle más leída de Madrid, como decía Umbral, será escenario de diversas actividades que invitan al público a celebrar el Día del Libro. Durante varios días las casetas acogerán encuentros con autores, homenajes y divertidas propuestas en torno al mundo del libro gracias a un programa creado por la Asociación Soy de la Cuesta.

La primera cita será el viernes 19 de abril, en el marco de la celebración de La Noche de los Libros, con una caza de libros, un torneo que se celebrará de 17 a 19 h de la mano del cineasta Álex de la Iglesia y la poeta Berta García Faet, y al que están invitados todos los públicos. El reto será encontrar y adquirir su tesoro literario rebuscando en las casetas. Los que publiquen la foto de su hallazgo en las redes sociales con el hashtag #CazaLibroMoyano optarán a llevarse dos totebag 'Moyano KM0 de los libros' tras deliberación del jurado de Soy de la Cuesta.

El lunes 22 de abril, la Asociación Soy de la Cuesta y los libreros de Moyano darán a conocer su propuesta con motivo del 300 aniversario nacimiento de Kant con el estreno de un audiovisual hecho en colaboración con el Goethe-Institut Madrid, el estudio Carmen 17 y el actor Joaquín Reyes, caracterizado como el filósofo.

Día del Libro con Carmen Martín Gaite

Finalmente, el martes 23 de abril, Día del libro, la Cuesta de Moyano celebra con diversas acciones un homenaje a Carmen Martín Gaite, comisariado por María Folguera y en colaboración con Teatro del Barrio y la Fundación Martin Gaite. Así, de 11.30 a 14 h, la actriz Nieve de Medina se meterá en el papel de la escritora para hacer una lectura en diferentes casetas de Moyano de diversos fragmentos de las obras 'Poemas', 'El otoño de Poughkeepsie', y 'Retahíla con nieve en Nueva York'.

Por la tarde, a las 18 h en la Caseta 22, se celebrará el coloquio 'Carmen Martín Gaite: La página y la escena', sobre la vida y obra de la escritora, en el que participarán el escritor Marcos Giralt Torrente, el biógrafo José Teruel, la directora de escena Lucía Miranda, la escritora María Folguera, y la actriz Nieve de Medina.

Además, para recordar una de las famosas firmas de Martín Gaite en la Feria del Libro de Madrid, se rememorará la larga cola de lectores que se concentraba allá por los 90. Será a las 19 h y están invitados a unirse todos los lectores y admiradores de la escritora. Además, quienes compren un libro o evoquen la década de los 90 se llevarán un regalo: un año de membresía en Soy de la Cuesta y un recuerdo de Carmen Martín Gaite y Nieve de Medina como Carmiña.

NO TE LO PIERDAS: La impresionante y desconocida biblioteca de Madrid que sólo abre sus puertas al público un día

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad