1 Me encanta
Guárdalo

Las mejores tortitas de Madrid

Perfectas para un desayuno en la cama o una merienda entre amigos, recorremos las cafeterías que sirven las tortitas más esponjosas de la ciudad

Somos golosos, lo recocemos. A nosotros los croissants nos gustan con chocolate, las crepes con mucha Nutella, las tostadas francesas con mucha canela y, sobre todo, las tortitas bien hechas, esponjosas, con sirope de todos los sabores, caramelo, nata ¡y lo que nos echen! Por eso hemos recorrido algunas de nuestras cafeterías favoritas de Madrid para seleccionar las mejores tortitas de la ciudad. Eso sí, el sirope lo elegís vosotros.

The Toast Cafe

Si entras en The Toast Café querrás quedarte durante horas. La acogedora decoración de este pequeño bar-restaurante en pleno barrio de Chamberí te conquistará al instante. Y su comida de estilo americano acabará de enamorarte. En su carta encontrarás sándwiches artesanales, hamburguesas gourmets, desayunos americanos y brunchs, ensaladas, burritos y tacos y unos deliciosos postres caseros. Sus tortitas, esponjosas y servidas con el sirope que te gusta, se sirve como parte del brunch de los fines de semana y son de las mejores de Madrid.

Leer más
Chamberí

Cafetería HD

Manteniendo los rasgos de contemporaneidad y el cuidado interiorismo que caracterizan los proyectos hosteleros del Grupo La musa, este local se ha consolidado en pocos años en un lugar recurrente para muchos universitarios, vecinos de Argüelles y para todo ese público ávido de un buen bocado o un gin tonic en su terraza al salida de la sala Galileo Galilei o algún teatro cercano. Si te apetece algo dulce puedes pedir sus jugosas tortitas con sirope de arce, con o sin arándanos.

Leer más
Chamberí

Vips

Es sin duda la cadena de restauración más famosa del país. Y en Madrid es raro recorrer más de tres calles sin encontrarte uno de sus establecimientos, que combinan una tienda donde comprar desde la prensa del día hasta ensaladas y juguetes, con un restaurante que cuenta con una amplia carta para todos los gustos. En ella podéis encontrar desde el famoso Vips Club -su sándwich de tres pisos con patatas fritas- hasta platos de pasta, entrantes variados y las esponjosas tortitas que le han valido también para convertirse en un lugar perfecto para el desayuno y la merienda.

Leer más
Sol

Panela & Co

Un pedacito de Nueva York parece haberse instalado esta encantadora cafetería de Madrid. Se trata de un espacio acogedor, con cierto aire vintage, donde reunirse con los amigos a desayunar o ‘brunchear’ los sábados. Los días laborables suele estar lleno de ejecutivos de la zona que pasan a tomar un bocado rápido antes de volver al trabajo. Aquí todo está rico, pero las tortitas os harán subir al cielo gastronómico. Podéis pedir las Red Velvet Pancakes (con frosting de queso crema), las que llevan sirope de arce y mantequilla o arádanos y, nuestras favoritas, con Nutella.

Leer más
Barrio de Salamanca

El Ferry

Este restaurante, que hace honor a su nombre con la decoración del espacio, abrió en 1978 en el barrio de Chamberí. Tras 30 años sirviendo comidas y menús del día en la zona, cierra en 2012 hasta que un año después cuando es restaurado por completo y vuelve a abrir sus puertas. En su carta encontraréis de todo un poco, desde hamburguesas y sándwiches hasta platos para compartir y una pequeña selección de vinos. Los fines de semana sirven un delicioso brunch con jazz en vivo que incluye unas tortitas con arándanos espectaculares.

Leer más
Chamberí

The Little Big Cafe

En nuestra búsqueda constante de sitios bonitos para quedar a desayunar, descubrimos recientemente esta ‘pequeño gran café’. Los bollos que asomaban por su pequeño escaparate fue lo que nos atrajo al interior del local, donde descubrimos todo un mostrador repleto de repostería artesanal. Bizcochos de zanahoria y naranja con harina integral o de plátano sin gluten ni azúcar son solo una muestra de que en esta acogedora cafetería, donde también podréis disfrutar de unas tortitas súper sanas, clásicas o de arroz y avena (¡puedes pedirlas con nutella!).

Leer más
Moncloa

Dray Martina

En pleno barrio de Alonso Martínez se encuentra este acogedor restaurante, decorado por Madrid In Love. Las mesas de madera, grandes ventanales y sobrias paredes convierten a Dray Martina en un local con mucho encanto. Se puede ir desde el desayuno hasta la cena y su carta, aunque reducida, está muy bien. Os recomendamos los Raviolis de Calabaza con Vieras y Gambones y de postre su famosa maceta de chocolate. No te pierdas su brunch los domingos con varios menús para elegir y sus esponjosas tortitas, que vienen con sirope de arce y puedes pedir con bacon.

Leer más
Alonso Martínez

Tommy Mel's

El espíritu americano de los años 50 se respira en este clásico diner. Luces de neón, canciones rockabilly, y por supuesto hamburguesas para todos los gustos son los principales atractivos de esta cadena de restaurantes, que además elabora su propio pan artesanal. Tienen carta sin gluten y servicio ‘take away’. Deja hueco para el postre y disfruta de sus clásicas tortitas que puedes pedir con todo tipo de complementos, toppings y siropes.

Leer más
Chueca

Críticas y valoraciones

0 comments