Teatralia 2016: Alí Babá y los 40 ladrones

Teatro, Infantil
0 Me encanta
Guárdalo
Teatralia 2016: Alí Babá y los 40 ladrones

Autores: Anartz Zuazua, Asier Sota y Nagore Aranburu. Director: Anartz Zuazua. Intérpretes: Asier Sota, Julen Vega y Anartz Zuazua.

Esta pieza se trata de adaptación del famoso cuento (uno de los más conocidos de ‘Las mil y una noches) que narra las aventuras de un leñador muy pobre, testigo casual de la visita de unos ladrones a su escondite. La cueva, sellada mediante magia, se abre y se cierra por efecto de unas palabras milagrosas. Todo se complica cuando el hermano del leñador, enfermo de ambición, descubre el secreto y arrebata el botín a los ladrones…

Borobil Teatroa retoma este clásico imperecedero para ofrecer una versión singular y muy divertida. Tan solo precisa de cinco alfombras y tres actores vestidos como derviches para transportar al público con eficacia a los distintos lugares donde transcurre la acción. Unos cuidados efectos sonoros ayudan a “ver” la escenografía que no existe sobre el escenario: el bosque, el bazar, el interior de una casa y la cueva. Un espectáculo sorprendente y trepidante que no necesita de artificio escénico alguno y se sustenta en un eficaz trabajo actoral, como demuestra que haya sido galardonado con el premio Feten 2015 a la Mejor Interpretación.

Publicado

LiveReviews|0
NaN people listening