0 Me encanta
Guárdalo

Mercadillos y ferias de Navidad 2014

Desde los mercados más tradicionales hasta las ferias de jóvenes creadores y las pop-up stores con más encanto, lugares para hacer un regalo diferente estas navidades

©Pablo Gómez-Ogando
The Hovse

Madrid se viste de Navidad. Luces, guirnaldas o abetos brillantes llenan la ciudad de toques festivos en un decorado urbano en el que forman parte esencial los mercadillos y rastrillos navideños, que se han convertido en una cita imprescindible en estas fechas para ayudar a Melchor, Gaspar y Baltasar en sus múltiples quehaceres. Mientras, los cada vez más célebres pop-ups añaden aún más variedad para sorprender con productos artesanales y originales, difícilmente localizables en los grandes almacenes o tiendas tradicionales. ¡El regalo perfecto os espera ahí fuera!

Meaning

Un espacio por y para mujeres. Esta ‘pop up store’ espera a un público mayoritariamente femenino en el palacio de Santa Bárbara (Hortaleza, 87), en pleno barrio de Malasaña, del 12 de diciembre al 5 de enero. Multitud de firmas nacionales e internacionales de moda, complementos, decoración, accesorios y diseño tratan de ofrecer una solución diferente para las compras de estas navidades. Sirve, además, para dar apoyo a mujeres emprendedoras que dentro del sector buscan hacerse un hueco en el corazón de las madrileñas. Calidad y diversión en un proyecto que no deja indiferente a nadie.

Malasaña

La Industrial Market

El corazón del barrio de Malasaña late en la plaza del Dos de Mayo y en este emblemático lugar se instala La Industrial Outdoor Market, que puntualmente pide una cita con los madrileños y en Navidad no iba a ser menos. En los sábados 13 y 20 de diciembre así como el 3 de enero, con un horario de 12.00 a 20.00 horas, La Industrial busca dar escaparate a creadores y diseñadores que aspiran a darse a conocer. ¿Qué se puede encontrar? De todo: moda, arte, flores, decoración… Talleres, concursos, música y más sorpresas esperan en uno de los espacios más vivos y auténticos de la Navidad madrileña.

Malasaña

1001 Atmosphera

Una antigua galería de arte en el número 50 de la calle General Pardiñas, en el barrio de Salamanca, sirve de espacio para una de las ‘pop ups’ con más encanto y buen gusto de Madrid. Del 11 al 14 de diciembre y del 18 al 21 del mismo mes, 1001 Armosphera presenta una selección de zapatos, gafas, joyas, ropa o bolsos que son todo un descubrimiento para regalar. Más de cincuenta marcas de lujo se reúnen para dar ideas y encandilar como pocos hacen.

Barrio de Salamanca

Mercado Central de Diseño

La innovación y crear tendencia forman parte del ADN de este mercado que acoge el vestíbulo de la antigua Estación del Norte (Príncipe Pío). Con varias ediciones ya a sus espaldas, el Mercado Central de Diseño vuelve por Navidad los días 26, 27 y 28 de diciembre para dar espacio a un centenar de creadores independientes cuyos diseños son difíciles de encontrar en otros lugares. Moda, iluminación, joyería… Toda una amalgama de talento, originalidad y exclusividad reunida en un mismo rincón. Una ocasión, sin duda, para buscar ese regalo perfecto que a veces se resiste en Navidad.

Moncloa-Aravaca

The Hovse

Una casa de tres pisos convertida en un encantador mercadillo navideño. Así es The Hovse, la nueva pop up store de Better Es Mejor, que celebra este año su segunda edición. Si en 2013 ya era un auténtico placer recorrer sus pisos llenos de bicis vintage, objetos de decoración, muebles, juguetes, productos gourmet, ropa exclusiva y mucho más, estas navidades se han superado. Además de poder elegir entre sus más de 80 firmas lo regalos perfectos para amigos y familia, puedes picar algo ligero en su acogedora cafetería.

Madrid

Mercado de Motores Edición Navidad

En las instalaciones del Museo del Ferrocarril, entre andenes y trenes, se pone en marcha una vez al mes un mercado muy especial y una de las alternativas gratuitas de ocio de mayor éxito en los últimos años. En el Mercado de Motores se venden artículos vintage, libros, vinilos, muebles reciclados, bicicletas clásicas, artesanías, productos gastronómicos con denominación de origen..., dejando también un espacio para que los particulares den una segunda vida a sus objetos de segunda mano. Con motivo de la Navidad se celebrará el 20 y 21 de diciembre.

Casa de Campo

Nómada Market

Es uno de los ‘pop up markets’ pioneros en España. Abierto desde 2005, ha convertido el ático de la estación de Chamartín en un referente de las compras navideñas. En esta Navidad de 2014 se darán cita más de 180 diseñadores independientes de moda, complementos y decoración deseosos de proponer regalos originales. Con el nombre de Funny Christmas, el plan se completa con áreas de juegos para los más pequeños, talleres, música en directo y espacios gastronómicos. Del 12 al 14 de diciembre, el mercado tiene un horario de 12 a 21 h y la entrada cuesta un euro (niños gratis).

Chamartín

Mercado de la Plaza Mayor

No hay lugar en Madrid donde el latido de la Navidad suene con más fuerza que en la Plaza Mayor. Es aquí donde se puede encontrar la magia de estas fiestas con las casi cien casetas instaladas desde el último fin de semana de noviembre hasta el 31 de diciembre, abiertas de de 10 a 21.30 h (22.30 h los fines de semana). Abetos, adornos navideños y figuras artesanales para belenes son sus productos estrella. En las cercanas plazas de Santa Cruz y de la Provincia, otra decena de casetas especializadas en artículos de broma y disfraces completan la oferta de este mercado único.

Austrias

Mercadillo Imagic

El mercadillo Imagic se traslada por Navidad del Mercado Barceló durante los días 18, 19, 20 y 21 de diciembre. Más de una treinta de jóvenes diseñadores se dan cita para mostrar sus mejores creaciones de moda, artesanía, juguetes, decoración y más. Además de encontrar el regalo perfecto para estas navidades, el mercado se suma a la corriente solidaria de estas fechas con dos puestos, uno para la ONG Amibola (niños con autismo) y otro para la Asociación Juvenil Coro de Jóvenes de Madrid (Jóvenes Talentos), quienes además realizarán miniconciertos de villancicos.

Malasaña

Mercadillo del Gato

El antiguo Casino Militar de Madrid, situado en el corazón de la Gran Vía, abre sus puertas por Navidad para acoger una nueva edición del Mercadillo del Gato. Del 13 al 23 de diciembre y del 2 al 5 de enero, más de 120 expositores diferentes de moda, artesanía, decoración productos gourmet y más ocuparán el gran salón de vidrieras modernistas de la primera planta de este majestuoso edificio. También habrá una curiosa exposición de belenes en miniatura traídos de más de 170 países diferentes y música en directo los fines de semana.

Centro
Mostrar más

Críticas y valoraciones

0 comments