Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Articket
Articket

¡Celebrad los 25 años de Articket esta Navidad regalando un pasaporte que abre puertas a museos top!

Articket, formado por los principales museos de arte de Barcelona, conmemora un cuarto de siglo con un pasaporte que os permitirá visitar durante un año las exposiciones de los seis museos por 38€ y sin hacer cola (para algunos, gratis). ¡Regalad arte!

Time Out en colaboración con Articket
Publicidad

¿Os paseáis de museo en museo como si fueráis abejas haciendo un ritual frecuente o, quizás, conocéis a alguien con esta costumbre? Pues os espera miel de la buena: un pasaporte museístico a manos de Articket, el grupo formado entre los 6 principales museos de arte de Barcelona: Museu Nacional d'Art de Catalunya, MACBA, Fundació Joan Miró, CCCB, Fundació Antoni Tàpies y Museu Picasso.

Este año, el grupo celebra su 25º cumpleaños y han decidido hacerlo con altura: promocionando arte y cultura con una campaña que se desplegará durante un año, de diciembre de 2023 a diciembre de 2024. Regalad el pasaporte esta Navidad o quedáoslo todo por vosotros, disfrutando de todo este néctar cultural durante un año por solo 38 euros (si tenéis 25 años, ¡os saldrá gratis!); podréis visitar tanto las exposiciones permanentes, como las temporales. En total, os ahorraríais un 50% del que costaría. Además, con el pase os saltaréis todas las colas y no tendréis que pasar por el trance de las aburridas esperas. ¿A qué esperáis para conseguirlo? Os explicamos qué maravillas os encontraréis en los museos y algunas de las curiosidades del pasaporte de Articket. ¡Levantamos el vuelo!

Arte de flor en flor
Articket

Arte de flor en flor

¿Os pasaríais horas revoloteando por las obras vanguardistas? ¿O quizás sois más clásicos? El pasaporte ArticketBCN permite un viaje por la historia del arte desde el Románico hasta el Modernismo, pasando por las vanguardias y el arte y cultura más contemporáneos, así como los universos de tres artistas de impacto internacional: Picasso, Miró y Tàpies. ¡Aquí solo encontraréis jalea real! Además, podréis tener buena prueba de ello y vanagloriaros de cada parada que habéis hecho porque a cada museo que visitáis, os sellan el pasaporte.

Una programación expositiva de lujo
Fundació Miró

Una programación expositiva de lujo

Este año, todos los espacios museísticos de Articket tienen planeada una programación excelente. Dejando atrás el año Picasso, empieza el Año Tàpies, con una gran programación expositiva en la Fundació Tàpies. Y todo ello siguiendo con el homenaje a 'Miró-Picasso' en la Fundació Joan Miró y en el Museu Picasso, es el rito de paso, que investiga la amistad, los momentos de coincidencia y los proyectos compartidos entre estos dos grandes artistas.
También, del siglo XX, os encontraréis la exposición de Mari Chordà (1942) en el MACBA, una artista y muy vinculada a la escritura poética, que trata cuestiones sobre el cuerpo, el embarazo y la maternidad, la expresión de la sexualidad y los fluidos corporales.
El MNAC redirige la mirada al pasado, de nuevo, con '¿Qué humanidad? La figura humana después de la guerra (1940-1966)'. Y si buscáis responder interrogantes del futuro, no os podéis perder la muestra 'IA: Inteligencia artificial' en el CCCB. Solo dejamos caer algunos ejemplos, por si os inspiran.

Visitas guiadas con secretos
Articket I Miquel Coll Molas

Visitas guiadas con secretos

En abril, museos mil. Articket escogió el mes por excelencia de la primavera para que podáis disfrutar de uno de los picos de la campaña: en abril del 2024 habrá visitas guiadas gratuitas para descubrir los entornos más desconocidos de los 6 museos, ubicados en Ciutat Vella, Eixample y Montjuïc. Sumaos a las rutas para destapar algunos de los lugares secretos que rodean el MNAC, MACBA, Fundació Joan Miró, CCCB, Fundació Antoni Tàpies o Museu Picasso.

¡Gratis para los jóvenes de 25 años y menores de 16!
Articket

¡Gratis para los jóvenes de 25 años y menores de 16!

Si vuestra edad coincide con el número de años del cumpleaños de Articket, ¡os ha tocado la lotería! El pasaporte os saldrá gratuito.
Y es que con el objetivo de acercar el arte a las nuevas generaciones, del 1 al 31 de diciembre de 2023, las personas nacidas en el 1998 y residentes en Cataluña podréis conseguir gratuitamente un pasaporte Articket acercándoos a las taquillas de cualquier de los 6 museos Articket y presentando vuestro DNI o pasaporte. ¡Correo a buscarlo!
Los menores de dieciséis años también pueden disfrutar del mejor arte de Barcelona. Si van acompañados de un adulto con el pasaporte Articket, recibirán gratuitamente un Boarding Pass donde podrán acumular los sellos de los museos que vayan visitando, igual que los adultos.

Con cultura, ¡del humor!
Articket

Con cultura, ¡del humor!

La sobrecubierta está hecha por La Mandanga, que ha diseñado una divertida portada de edición limitada que podréis adquirir gratuitamente con la compra de un pasaporte Articket del 1 de diciembre de 2023 al 8 de enero de 2024. La Mandanga es el proyecto creativo de Noemí Rebull, una ilustradora establecida en Barcelona que destroza los iconos populares con un particular sentido del humor. ¿Quién ha dicho que la cultura sea aburrida?

'I love art'
Articket

'I love art'

'I love Articket' es el lema de la campaña de este año. A través del motivo 'love', que de entrada establece un fuerte vínculo emocional, los diferentes mensajes de las pancartas de la campaña juegan con otras frases más divertidas, como por ejemplo: 'I love visitar los mejores museos en vez de buscar lugar en una playa abarrotada'.
Es una propuesta del estudio Snoop, que ha sido la ganadora de la convocatoria que hizo Articket junto con la FAD para el diseño de su campaña.

¿Vosotros también amáis el arte? ¡Pues regalaos a vosotros y a los vuestros la experiencia más artística de esta Navidad! ¿A què esperáis para haceros con un Articket?

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad