Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Apuntes para un incendio de los ojos

  • Arte, Arte contemporáneo
Antoni Hervas
Miquel CollAntoni Hervas
Publicidad

Time Out dice

17 propuestas para explorar, colaborar y dialogar con los artistas de nuestro contexto

En esta exposición encontrarás obras de arte que se exhiben en Barcelona por primera vez. La muestra es la primera del ciclo Panorama, con el que el MACBA quiere reforzar su compromiso con la escena artística de la ciudad. Una exposición para descubrir los artistas emergentes que dan forma a la cultura contemporánea barcelonesa, a través de obras que incluyen un gran abanico de disciplinas: la pintura, la escultura, el trabajo con papel, la videoinstalación, la performance, la fotografía y el textil.

El título de la muestra hace referencia al poemario de Gabriel Ventura (Granollers, 1988), Apuntes para un incendio de los ojos (2020), en el que reflexiona sobre la iconoclastia y la capacidad de rebelión del lenguaje sensorial. Las obras que se descubren a lo largo del recorrido se erigen como «apuntes», notas a pie de página que hacen hincapié en ciertas inquietudes como la imagen que tiene la ciudad de sí misma y los conceptos de reparación y pertenencia o de disidencia de género.

Esta exposición cuenta con la participación de Ana Domínguez, El Palomar (Mariokissme y R. Marcos Mota), Laia Estruch, Arash Fayez, Antoni Hervàs, Rasmus Nilausen, nyamnyam (Ariadna Rodríguez e Iñaki Álvarez) con Pedro Pineda, Claudia Labrador, Aleix Plademunt, marrón Pratts, Stella Rahola Matutes, Eulalia Rovira, Ruta de autor (Aymara Arreaza R. y Lorena Bou Linhares), Adrian Schindler, Rosa Tharrats, Gabriel Ventura, y Marc Vives.

Detalles

Publicidad
También te gustará