Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Las 6 exposiciones de Art Nou 2021 que no te puedes perder
Jan Vallverdú
Foto: Art Nou Jan Vallverdú

Las 6 exposiciones de Art Nou 2021 que no te puedes perder

El programa celebra 10 años mostrando la obra de 80 artistas emergentes en galerías de Barcelona y Hospitalet de Llobregat

Por Eugènia Güell
Advertising

El arte es como una emergencia: nace como novedad y diferencia, en cualquier momento, y es importante poder verla. Por ello, Art Nou vuelve a dar espacio de exposición a los jóvenes creadores y creadoras: del 22 de junio al 10 de septiembre, más de 80 artistas mostrarán en 32 espacios abiertos de Barcelona y de L'Hospitalet de Llobregat sus obras. El programa Art Nou ya hace una década que, año tras año, nos muestra el arte más nuevo que estalla como una emergencia.

¡Os seleccionamos algunas de las obras más impactantes!

NO TE LO PIERDAS: Las mejores exposiciones

Joan Pallé
Joan Pallé
Foto: Art Nou

1. 'El amor otro', de Joan Pallé

Relaciones abiertas, orgías y las representaciones de otras relaciones no monógamas es lo que ha investigado el artista Joan Pallé. El proyecto se fija en todas aquellas películas que se han aproximado a estos conceptos para acabar haciendo un ensayo visual multidisciplinar y una nueva lectura de las relaciones en las sociedades contemporáneas.

Galería ADN, del 22 de junio hasta el 10 de septiembre.

Jan Vallverdú
Jan Vallverdú
Foto: Art Nou

2. Jan Vallverdú

El artista Jan Vallverdú trabaja con la pintura mural, grafitti y en grandes formatos. Utilizando múltiples técnicas y materiales, el artista sustituye en esta obra reciente el muro por sábanas pintadas: Vallverdú insiste en el reciclaje como parte del proceso creativo.

Galería Marlborough, del 22 de junio hasta el 8 de septiembre.

Advertising
Julia Varela
Julia Varela
Foto: Art Nou

3. 'Compulsión', de Julia Varela

Varela investiga el panorama digital y tecnológico actual y la percepción que tenemos de las imágenes. ¿Por qué la imagen tiene reconocimiento social y legal? La serie de obras propuestas abordarán una serie de cuestiones en torno a este y otros temas.

Galería Joan Prats, del 8 de julio al 8 de septiembre del 2021

Duncan Gibbs
Duncan Gibbs
Foto: Art Nou

4. 'Dust' de Duncan Gibbs

Esta obra es una reflexión sobre el polvo y las obras de arte abandonadas. ¿Qué pasa con los prototipos fallidos? Este estudio de Gibbs es un lugar para pensar en el paisaje inaccesible, donde los artefactos de plástico hunden a través de los estratos oceánicos.

17m2 / Ethall, del 22 de junio al 11 de septiembre

Advertising
Elisa Capdevila
Elisa Capdevila
Foto: Art Nou

5. '¿A qué sabe el silencio?', de Elisa Capdevila

Esta exposición trata sobre el paso del tiempo y su huella. Está inspirada en el contexto actual post confinamiento, donde nos hemos visto obligados a observar la vida desde un único punto: nuestro hogar. Capdevila percibe como quedarnos quietos también nos permite centrar nuestra atención en cosas que antes pasaban desapercibidas.

Galería Contrast, del 8 de junio al 8 de septiembre del 2021.

Yannick Sánchez
Yannick Sánchez
Foto: Art Nou

6. 'Título de la exposición', de Yannik Sánchez

Según el artista, con esta exposición habla de todo y de nada, como la vida. 'Título de la exposición' trata, sencillamente, de la vida de un artista emergente que participa en el Art Nou. Así pues, el artista dispone de la galería Chiquita Room y su equipo para experimentarlo en primera persona. ¿Cómo será la experiencia? ¿Y en qué consiste la vida?

Chiquita Room, del 22 de junio al 4 de septiembre de 2021.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising