Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Barcelona Gallery Weekend 2022

  • Arte, Galerías
  1. Barcelona Gallery Weekend
    Barcelona Gallery WeekendBarcelona Gallery Weekend
  2. Barcelona Gallery Weekend
    Barcelona Gallery WeekendBarcelona Gallery Weekend
  3. Barcelona Gallery Weekend
    Barcelona Gallery WeekendBarcelona Gallery Weekend
Publicidad

Time Out dice

Todo lo que podrás ver en las galerías de Barcelona por el Gallery Weekend

Barcelona Gallery Weekend celebra su 8a edición del 15 al 18 de septiembre con un estallido de arte, exposiciones y propuestas culturales en diversas galerías de la ciudad.

En este encuentro especial entre el arte y el público participarán 32 galerías y cerca de 70 artistas de 20 países. Las exposiciones se inaugurarán de forma simultánea el jueves 15 de septiembre, a partir de las 12 h, para público profesional, y desde las 18 h de la tarde para público general.

Barcelona tiene galerías repartidas por todos sus barrios y la programación del Gallery Weekend lo refleja: es por eso que se podrán visitar galerías por toda la ciudad, desde Gràcia hasta el Born, pasando por Ciutat Vella, Sant Antoni y Montjuïc.

- Gracia: House of Chappaz
- El Eixample: 3 Puntos Galería, ADN Galería, Artur Ramon Art, Galería Contraste, Galería Cortina, Galería Joan Prats, Galería Marc Domènech, Galería Marlborough Barcelona, ​​Galería Zielinsky, Mayoral, N2 Galería, ProyectoSD, RocioSantaCruz, Suburbia Contemporary y Victor Lope Arte Contemporáneo
- Calle de Trafalgar: Bombon Projects, Dilalica, LAB36, Galería Uxval Gochez y Pigment Gallery
- Poblenou: L&B Gallery
- Ciutat Vella: Àngels Barcelona y Sala Parés
- San Antonio: Chiquita Room
- Montjuïc: Alalimón

Además, el Gallery Weekend cuenta con la participación de galerías de Hospitalet de Llobregat, como Ana Mas Projects, etHALL, Galería Alegría, L21 Factory y NoguerasBlanchard, y también participa Palmadotze, un espacio de arte de Santa Margarida y los Monjes.

La programación de este gran evento del arte incluye muchísimas exposiciones de temáticas diversas. Ahora bien, cabe destacar la presencia de Esther Ferrer (pionera y máxima representante del arte performance en España) en la galería ángels barcelona, ​​o la exposición de la galería Artur Ramon donde la obra de la escultora Susana Solano entrará en contraposición con piezas de Eduardo Chillida o Manolo Hugué.

La exposición ‘La alfombra mágica. Para Joan de Muga' rinde homenaje a Joan de Muga, fundador y director de la Galería Joan Prats entre 1976 y 2020, con una selección de obras de artistas que forman parte de la galería desde sus inicios: Miró, Calder, Brossa, Tàpies, Christo, Hannah Collins, Anthony Caro, Ràfols Casamada, Hernández Pijuan, Perejaume, Fernando Prats, Julião Sarmento, Juan Uslé, Victoria Civera, Alfonso Borrell, Cabrita, José María Sicilia y Luis Gordillo. Por su parte, la Galería Mayoral presenta una selección de dibujos de Salvador Dalí.

La Galería Cortina reunirá una selección de obras que giran en torno a los conceptos de apertura, movimiento y espacio, alejándose de las categorías tradicionales de pintura y escultura, con obras de Alberto Biasi, Toni Costa, Alexander Calder, Carlos Cruz- Diez, Julio Le Parc, Jesús Rafael Soto y Victor Vasarely. En Alalimón, el dúo Varvara & Mar, expertos en inteligencia artificial, cinética y fabricación digital, mostrarán una serie de experimentos entre arte y nuevos medios.

Detalles

Dirección
Precio
Gratis
Publicidad
También te gustará