Oli sobre tela © Fundació Fornells-Pla i Conxa Sisquella
Oli sobre tela © Fundació Fornells-Pla i Conxa Sisquella

Conxa Sisquella. Sinfonías de colores

La Fundació Felícia Fuster presenta un compendio de obras de la artista catalana matérico-conceptual Sisquella, que sitúa el color en el centro de su lenguaje p
  • Arte
Sofia Alonso Wilson
Publicidad

Time Out dice

La exposición Conxa Sisquella, sinfonías de colores, disponible en la Fundació Felícia Fuster hasta el 18 de julio, reúne una veintena de pinturas y grabados realizados entre los años ochenta y principios de los noventa, una etapa de gran madurez creativa de la artista. La obra de Sisquella destaca por una profunda exploración cromática, donde matices, saturaciones y contrastes se funden en una experiencia sensorial y poética. Las texturas, a menudo sobre soportes como arpillera o algodón, incorporan fragmentos textiles cosidos que intensifican su fuerza expresiva.

Conxa Sisquella i Planas (Centelles, 1920 – Barcelona, 1996) se formó en Barcelona y se dio a conocer en salones como el de Octubre o el de Mayo. Influida por el expresionismo abstracto y el arte informalista, evolucionó hacia un lenguaje propio marcado por el color y la materia. Su viaje a EE.UU. (1969-70) supuso una renovación artística. A partir de los años setenta, el gesto y la textura ganan protagonismo, mientras que en sus últimos años su obra se vuelve más geométrica y austera, en contraste con el estallido cromático anterior.

En la muestra, series como Blava, Sinfonía en rosa o Transparencia en rosa y verde ejemplifican su capacidad de conmover con una pintura íntima, libre e intensamente expresiva. Esta exposición rinde homenaje a una artista singular y reivindica su aportación esencial al arte catalán del siglo XX.

Detalles

Dirección
Precio
Gratis
Publicidad
También te gustará
También te gustará