Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El centenario. Fellini en el mundo

  • Arte, Centros de arte
El Centenari. Fellini al món
Born CCMEl Centenari. Fellini al món
Publicidad

Time Out dice

Adéntrate en el mundo onírico de Federico Fellini, el director de cine que cambió nuestra mirada hacia el séptimo arte

Fellini es una figura universal que ha contribuido de manera muy significativa a la historia del cine. Como guionista y luego como director, creó una galería de personajes divertidos y apasionados y contribuyó a dar una imagen internacional de Italia, lo que lo convierte en una figura capital de la cultura europea de la segunda mitad del siglo XX.

Su legado ha pasado a formar parte de nuestra memoria colectiva y ahora llega al Born Centro de Cultura y Memoria en forma de una exposición que reúne gran parte del material que Fellini produjo durante su carrera, gracias a una tarea de recopilación sistemática en la que han participado archivos y coleccionistas públicos y privados.

Carteles originales de sus películas, carteleras, guiones, contratos, cartas, más de 80 fotografías de plató y de su vida privada, atrezzo, vestuario y más de 50 dibujos personales resaltan el eclecticismo y la versatilidad de este gran director, características que la han elevado a rango de mito.

Coorganizada por el Instituto Italiano de Cultura en Barcelona y El Born CCM, la muestra permite al visitante sumergirse en el mundo onírico del autor y conocerlo en su vertiente más íntima, más allá de su filmografía.

Detalles

Publicidad
También te gustará