Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

En otro mundo: Hostiografías de Jaume Muñoz

  • Arte, Fotografía
  1. En un altre món: Hostiografies
    Foto: Jaume Muñoz En un altre món: Hostiografies
  2. En un altre món: Hostiografies
    oto: Jaume Muñoz En un altre món: Hostiografies
Publicidad

Time Out dice

Hace un par de años, el artista plástico Jaume Muñoz se formuló la pregunta: ¿se pueden hacer fotografías de dobles exposiciones con cámaras desechables? Después de un periodo de investigación y de un largo proceso de ensayo y error, comenzó a obtener resultados que le parecían interesantes. Y lo llamó 'hostiografías': porque a pesar de forzar el proceso
-de ahí el nombre violento- el resultado es fascinante por la sencillez con la que una herramienta tan básica consigue imágenes evocadoras y sorprendentes.

Muñoz, también poeta y traductor, se ha inspirado en la afirmación de Baudelaire que dice que "la poesía es lo más real que existe, pero esto solo es completamente cierto en otro mundo". La serie 'En otro mundo' se caracteriza por los paisajes indefinidos, por las visiones imprecisas y por los juegos de luz y niebla. Es una búsqueda de lo que no es perceptible, de lo que solo existe como posibilidad en la imaginación. Las obras de esta serie son fotografías en blanco y negro, donde predomina un ambiente nebuloso, una niebla, una nube imprecisa. Todas las fotografías han sido realizadas con cámaras desechables Konica o Ilford con rodetes de 35 mm. La exposición forma parte del circuito OFF del festival de fotografía analógica Revela't.

Detalles

Dirección
Publicidad
También te gustará