Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Encanteris i dissidències

  • Arte
  • Centro LGTBI de Barcelona
Encanteris i dissidències
Centre LGBTI de BarcelonaEncanteris i dissidències
Publicidad

Time Out dice

Una recopilación de obras de arte que se reapropian de los elementos propios de la religión para construir nuevos relatos sobre diversidad sexual

¿Se puede leer la religión desde una mirada LGBTI? Esta exposición demuestra que sí es posible a través de obras de arte que se reapropian de elementos propios de espiritualidades y religiones para construir nuevos relatos en torno a las diversidades sexuales, afectivas y de género.

Una docena de artistas y colectivos activistas de Europa y América Latina se exponen todas juntas por primera vez bajo la curaduría de Julia Pardo y Xeito Fole, del equipo de programación del Centro LGTBI. Así, la exposición se convierte en un paseo por un templo queer, con altares llenos de brujas, magos, espiritistas, curanderas y chamanas, pero también de santas, ángeles y deidades.

Entre las obras expuestas destaca el Santo Coño Insumiso de Barcelona, ​​una instalación confeccionada por activistas andaluzas en Barcelona en solidaridad con las feministas de Sevilla y Málaga que fueron imputadas por presuntos delitos de odio contra los sentimientos religiosos al llevar esta figura en procesión en el contexto de una manifestación.

La muestra forma parte del ciclo de actividades 'Espiritualidades' del Centro LGTBI de Barcelona, ​​que quiere recuperar la espiritualidad más allá de las religiones monoteístas como camino de liberación personal y colectiva.

Rita Roig
Escrito por
Rita Roig

Detalles

Dirección
Centro LGTBI de Barcelona
Comte Borrell, 22
Sant Antoni
Barcelona
08015
Transporte
Poble Sec (M: L3)
Precio
Gratis

Fechas y horas

Publicidad
También te gustará