Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 'Espectres visibles' en el Castell de Montjuïc

'Espectres visibles' en el Castell de Montjuïc

Arte Castell de Montjuïc , Sants - Montjuïc Hasta viernes 31 enero 2020
Instal•lació Artística: Espectres Visibles
1/3
Instal•lació Artística: Espectres Visibles
Instal•lació Artística: Espectres Visibles
2/3
Instal•lació Artística: Espectres Visibles
Instal•lació Artística: Espectres Visibles
3/3
Instal•lació Artística: Espectres Visibles

Time Out dice

Una instalación artística creada por Claudio Correa y comisariada por Alexandra Laudo que os deslumbrará

Reactivar el pasado histórico desde una perspectiva crítica. Este es el objetivo del artista chileno, Claudio Correa, en su última obra Espectres visibles’, una instalación lumínica que acogerá el Castell de Montjuïc del 8 de octubre al 31 de enero.

Correa solo ha necesitado unos cuantos objetivos de cámara, proyectores de diapositivas y monedas acuñadas en diferentes períodos de la historia de España para crear un conjunto de esculturas lumínicas que remiten las complejas relaciones entre el poder económico, la religión, el poder político y la violencia de estado que se ha producido a lo largo del tiempo en el Estado Español.

En las monedas, el artista ha perforado parcialmente los rostros de las figuras que aparecen, desde retratos del dictador Francisco Franco hasta monarcas como Alfonso X o Alfonso XIII, y ha resaltado partes de la frase “Por la G. de Dios”, utilizada para legitimar la autoridad de estas figuras. De esta manera, el artista también pone en manifiesto la violencia subyacente de todo poder autoritario, y la necesidad de contrastarla desde una recuperación crítica de la memoria histórica.

La entrada es gratuita y, además, podréis disfrutar de una visita comentada de la mano del artista, también de manera gratuita. Será los días 3 de noviembre y 19 de enero a las 16.30h y no requiere inscripción previa. Ya lo sabéis, ¡tomad nota en la agenda!

Detalles

Nombre del lugar Castell de Montjuïc
Dirección Ctra. de Montjuïc, 66
Sants-Montjuïc
Barcelona
08038
Transporte Espanya (L1, L3 i FGC) y despues bus 150 pera subir al Castillo. Tambien se puede subir mediante el Telefèric de Montjuïc.

Fechas y horas

Los usuarios dicen

0 comments