Un complemento puede dotar de elegancia, brillo y carácter un look, incluso si este es una joya pequeña. Y eso las joyeras del siglo pasado lo sabían a la perfección.
A partir de los años sesenta, joyeras como Ninon Collet, Mariona Lluch, Montserrat Guardiola o Teresa Capella introdujeron en nuestro país la modernidad de la 'nueva joya': un movimiento que cuestionaba la alta joyería y sobreponía la creatividad en el uso de materiales nobles y que ahora podrá descubrir del 23 de septiembre al 28 de noviembre en el Museu del Disseny de Barcelona bajo la exposición 'Joyeras (1965-1990). Entre el arte y el diseño'.
Esta nueva manera de entender la joyería llevó a la creación de galerías, asociaciones como Orfebres FAD y la involucración de mujeres en este arte. Y es que hasta entonces, a pesar de la larga tradición joyera en Catalunya, no se conocía ninguna mujer que se dedicara.
El rol de ellas en el movimiento a menudo ha pasado desapercibido, es por eso que el Museu da luz al trabajo de 12 joyeras de los años sesenta hasta los noventa y nos lleva una pequeña muestra de unas piezas de joyería que fueron confeccionadas entre el arte y el diseño.
Además, Disseny Hub Barcelona también acogerá dos muestras más relacionadas con el mundo de la joya.
'Joyeras (1965-1990). Entre el arte y el diseño' en el Museu del Disseny de Barcelona
Time Out dice
Detalles
- Dirección
Discover Time Out original video