Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Fotografia Margaret Michaelis
Margaret Michaelis

Exposiciones de fotos antiguas para descubrir cómo era la Barcelona del pasado

¿Cómo era Barcelona hace décadas? Estas exposiciones nos acercan a la ciudad del pasado a través de diversas temáticas

Escrito por
Erica Aspas
Publicidad

A veces se dan casualidades maravillosas y durante las mismas semanas e incluso meses, se programan en Barcelona exposiciones con fotografías antiguas que nos enseñan cómo era nuestra ciudad hace décadas. Algunas son importantes por los fotógrafos y fotógrafas que firman las imágenes, otras por la especificación de la temática y todas se merecen una visita porque, seamos sinceros, a todos nos encanta ver fotos antiguas de Barcelona, jugar a identificar los lugares y fijarnos en el vestuario de los protagonistas.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores exposiciones que puedes ver ahora en Barcelona.

  • Arte
  • Fotografía
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

L’Arxiu Fotogràfic de Barcelona acoge hasta el 31 de octubre la muestra 'Margaret Michaelis. Cinco días por el barrio Xino', con más de 100 fotografías que realizó esta célebre fotógrafa anarquista de origen polaco del Raval de Barcelona en 1934.

La exposición es un viaje a través del tiempo desde la mirada propia de Michaelis, que supo captar el carácter del barrio desde puntos de vista inéditos. El fotorreportaje fue un encargo del Grupo de Arquitectos y Técnicos Catalanes para el Progreso de la Arquitectura Contemporánea (GATCPAC), con Le Corbusier y Pierre Jeanneret al frente, para proveer de imágenes la exposición 'La Nova Barcelona', celebrada en julio de 1934 en el subsuelo de la plaza de Catalunya para presentar el Pla Macià.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad