'Fora de cap lloc' en el Centre d'Art Tecla Sala

Arte, Arte contemporáneo Gratis
Vicens Vacca - Amor i psique
Foto: Roc Pont Vicens Vacca - Amor i psique

Time Out dice

La exposición es la primera retrospectiva del artista Vicens Vacca, uno de los principales referentes del arte sonoro en Catalunya

Descendiente de una familia conectada al jazz, Vicens Vacca dirigió su creatividad hacia el arte contemporáneo. Ahora, hasta el 9 de enero de 2022, el Centre d'Art Tecla Sala tendremos el placer de recorrer su universo creativo a través de una selección de quince trabajos con la exposición gratuita 'Forca de cap lloc'.

Son proyectos artísticos que van desde la década de los años ochenta hasta la actualidad y que reflejan la originalidad de un artista singular.

Con una visión creativa entre la destreza y el desastre, Vicens Vacca nunca ha contemplado el sonido como un elemento adicional a su obra, sino como un elemento corpóreo con cualidades plásticas, que ha materializado en el espacio como un objeto escultórico. Prueba de su ideal artístico son las obras que podrán encontrar en la exposición: 'Literatura universal' (1986), una acción con el prensado y cizallamiento de un automóvil lleno de libros; la obra sonora 'Història de la música' (1996); 'Zero còpia' (2014-2016), donde el artista se cuestiona la autoría de la obra de arte, o 'Zen' (2016-2018) y 'Grand Hall Lament' (2013), dos obras muy recientes en forma de apps sonoras para teléfonos móviles.

Detalles

También te gustará