Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Fusta i rodes

  • Arte, Arte urbano
Monopatí
Foto: casa.seat
Publicidad

Time Out dice

Una exposición en Casa Seat sobre la historia de este deporte y como ha evolucionado hasta la actualidad

El primer monopatín se hizo con una tabla, una caja de madera y un palo, un diseño muy rudimentario que permitía a los niños moverse por las calles y jugar. Más adelante, los más valientes decidieron eliminar el manillar, creando así los primeros prototipos del monopatín. Setenta años más tarde, este método de transporte evoluciona, se convierte en un deporte urbano, sube su demanda entre el público juvenil y los 'skaters' se popularizan dentro de la escena urbana contemporánea. 

Sören Manzoni, uno de los coleccionistas de 'skateboards' más importantes de Europa, ha comisariado la exposición 'Fusta i rodes: skateboard exhibit' en la Casa Seat, un recorrido histórico desde los inicios de este deporte en los años 40 hasta la actualidad.

Además, el 15 de enero han programado un evento gratuito con inscripción previa para dar a conocer al público todo lo relacionado con el 'lifestyle' del monopatín, enlazando cultura y movilidad. 'Skate, street art & music' será una charla con Àngels Borrell, primera mujer en competir profesionalmente en España en los años 80, José Manuel Roure, uno de los pioneros de este deporte en Barcelona y Enrique Lorenzo "Butano", profesional del monopatín con reconocimiento internacional. Un acto moderado por Sören Manzoni y Chechu Martínez, comisario y director de la exposición respectivamente. Además, contarán también con un recorrido musical con un DJ set de la mano de Sören y con la participación de la artista de arte urbano Ana Gabriela, quien tuneará y pintará las tablas de los asistentes que así lo deseen. 

Detalles

Publicidad
También te gustará