Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Homo Ludens

  • Arte, Digital e interactivo
Game Arthritis
Matteo BitantiGame Arthritis
Publicidad

Time Out dice

Más de cuarenta piezas entre videojuegos y obras de arte convierten esta exposición en una experiencia de juego colectiva

Los videojuegos son la expresión del juego más extendida en el mundo contemporáneo. El Caixaforum pone de relieve cómo los videojuegos trascienden el ámbito estricto del acto de jugar, porque son una industria, un medio cultural y una propuesta creativa a través de la cual podemos comprender mejor nuestro presente. En la exposición encontrarás diversas formas de entender cómo los humanos nos relacionamos con el videojuego y cómo éste puede ser un lenguaje de creación que desborda los géneros y los formatos tradicionales.

Dividida en seis salas, esta exposición dedica cada sala a un ámbito en el que el ser humano –consciente o no– puede relacionarse con el videojuego. Las obras que la forman destacan por su papel central como fenómeno cultural, estético y artístico. El recorrido comienza mostrando cómo ciertas mecánicas de juego universales perviven en los videojuegos ya partir de este tema, se ponen de relieve los mecanismos subyacentes a la industria y muestra el videojuego como un producto que influye en nuestra forma de trabajar, consumir y amar.

Detalles

Publicidad
También te gustará