Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

KBr

  • Arte
Publicidad

Time Out dice

KBr és el nou Centre de Fotografia amb què la Fundació MAPFRE posa en marxa una nova etapa en la seva intensa dedicació a la fotografia artística.

Detalles

Dirección
30
Avinguda del Litoral
Barcelona
08005

Qué ocurre

Carrie Mae Weems al KBr

El Centre de Fotografia KBr acoge parte de la exposición 'Un gran giro de lo posible' dedicada a la trayectoria profesional de la artista Carrie Mae Weems. La muestra, que puede visitarse del 5 de octubre al 15 de enero, revisa cronológicamente el trabajo de la autora desde sus inicios y subraya su visión avanzada y esperanzadora sobre el futuro.  Mae Weems ha dedicado todas sus obras a la lucha contra la injusticia y la violencia con la esperanza de poder hacer de este un mundo mejor. Su arte aborda cuestiones como el género, la raza, la sociedad de clases o aspectos políticos. Aunque mayoritariamente se ha dedicado a la fotografía, también aborda las cuestiones sociales desde la 'performance' hasta el vídeo o la instalación.  La exposición la ha organizado la Fundación Mapfre en colaboración con la Fundació Foto Colectania, por eso, algunas de las obras también pueden verse en la sede de esta última.

KBr Flama 22

KBr Flama 22 es la segunda edición del proyecto de la Fundación Mapfre que nació con el objetivo de visibilizar el talento más joven que sale de las escuelas de fotografía de Barcelona. La muestra de este año, que se puede visitar del 5 de octubre al 15 de enero, presenta los trabajos seleccionados de: Nanouch Congost, Guillermo Fernández, Jordi Miquel Riera y Sílvia Parés. Los proyectos se centran en aspectos que van desde el entorno más cercano a los fotógrafos hasta investigaciones sobre la manipulación del tiempo y sus desdoblamientos, pasando por la relación entre el sonido y la imagen.  Podéis adquirir las entradas a partir del 26 de septiembre en el web de la Fundación. 

Publicidad
También te gustará