Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La flama del cor als peus

  • Arte, Galerías
  • ImaginART, Eixample
La flama del cor als peus
Foto: Jacques Leonard. Imaginart Gallery
Publicidad

Time Out dice

Carmen Amaya, Antoñina Singla o Chunga. ¡Bailaoras que esta muestra nos acerca para reivindicar el flamenco en Cataluña en la Imaginart Gallery!

La muestra 'La flama del cor als peus. La cultura del flamenc a Catalunya' se puede ver del 6 de octubre hasta el 15 de diciembre en la Imaginart Gallery y reivindica la cultura del flamenco en Cataluña. Presenta obras de artistas como Xavier Miserachs, Francesc Català-Roca y Jacques Leonard que retratan a algunos de los personajes y espacios más destacados del flamenco en el territorio catalán. A su vez, la Casa de la Danza de Logroño ha dejado para la exposición el vestido que el presidente Eisenhower regaló a Carmen Amaya. Encontraremos pinturas de Eduardo Arroyo, Virglio Vallmajó y la propia bailaora La Chunga. El Institut del Teatre también ha proporcionado archivos, programas y carteles. En la exposición, podremos ver bailaoras como Carmen Amaya, Antoñina La Singla y La Chunga.

Se tiene conocimiento del flamenco en Cataluña desde finales del s. XIX. La primera manifestación flamenca en Cataluña fue el estreno de la obra 'La Gitanilla' en el Teatro de la Santa Cruz de Barcelona en 1827. La muestra recupera y reivindica el 'duende' flamenco en Catalunya.

Detalles

Dirección
ImaginART
Avinguda Diagonal, 432
Eixample Dret
Barcelona
08007
Transporte
Rocafort (M: L1)
Precio
Gratis

Fechas y horas

Publicidad
También te gustará