Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La Luna de Lotus

  • Arte, Cerámica y alfarería
  • Monestir de Pedralbes, Pedralbes
Ōtagaki Rengetsu: 'Willow Fan Painting'
Foto: Monestir de Pedralbes.Ōtagaki Rengetsu: 'Willow Fan Painting'
Publicidad

Time Out dice

Arte y poesía de la monja budista Ōtagaki Rengetsu en el Real Monasterio de Santa Maria de Pedralbes

Ōtagaki Rengetsu (1791-1875), fue una destacada poeta, calígrafa y ceramista, a la vez que maestra de artes marciales y pintora. Es considerada una de las mujeres con mayor talento creativo de Japón del siglo XIX, tuvo una sólida formación en el campo de las artes y una juventud marcada por el sufrimiento familiar. Tras vivir la pérdida de sus dos maridos y cinco hijos, decidió abrazar plenamente el budismo. Entonces, adoptó el nombre de Rengetsu, literalmente 'luna de lotus', para vivir desde la espiritualidad y la experiencia artística. Gracias a la colaboración con la colección NAEJ, el Monasterio de Pedralbes presenta la primera exposición de Rengetsu en Europa. 'La Luna de Lotus: Arte y poesía de la monja budista Ōtagaki Rengetsu' está comisariada por John Stevens, máxima autoridad en conocimiento sobre la artista y profesor de estudios budistas y de aikido, y por Ricard Bru, doctor en Historia del Arte y profesor en la UAB.

La muestra presenta un conjunto de 74 piezas de Ōtagaki Rengetsu: cerámicas, pinturas y numerosas muestras de caligrafía. Las piezas tienen como objetivo dar a conocer la creatividad de Rengetsu como poeta, calígrafa, ceramista y pintora, con obras propias y, puntualmente, con algunas piezas en colaboración con otros artistas coetáneos de Kyoto.

Con motivo de esta exposición, el Monasterio ha organizado diferentes actividades como un curso de meditación zen, actividades familiares, talleres de artes japonesas, una ceremonia del té y visitas guiadas a cargo de Ricard Bru. Es imprescindible hacer reserva previa en la página web

Además, el museo ha ampliado su horario de apertura habitual. Hasta el 17 de abril de 2022 el horario será de martes a domingo de 10 a 19 h, y se puede acceder con la compra de entrada. Y todos los sábados y domingos de 12 a 13 h realizan una visita guiada por la exposición por 5 €.    

Detalles

Dirección
Monestir de Pedralbes
Baixada del Monestir, 9
Pedralbes
Barcelona
08034
Transporte
Reina Elisenda (FGC)
Precio
3,5 - 5 €
Horas de apertura
De 1 oct a 31 mar: Lu. cerrado. De ma. a vi. de 10 a 14 h. Sá. y do. de 10 a 17 h. Festivos de 10 a 14. De 1 abril a 30 de sep: Lu. cerrado. De ma. a vi. de 10 a 17 h. Sá. de 10 a 19 h. Do. de 10 a 20 h. Festivos de 10 a 14.

Fechas y horass

Publicidad
También te gustará