Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Los tres cerditos

  • Arte, Películas y vídeos
  • Fabra i Coats, Barcelona
Els tres porquets' a Fabra i Coats: Centre d'Art
Eva CarasolEls tres porquets' a Fabra i Coats: Centre d'Art
Publicidad

Time Out dice

Este filme de 101 horas de Albert Serra se podrá ver por primera vez en Barcelona

'Los tres cerditos' es una obra de 101 horas. La Fabra i Coats proyecta esta magna obra de Albert Serra, nuestro cineasta más internacional en Cataluña, después de nueve meses de tareas de traducción y subtitulación.

Invitado por la dOCUMENTA (13) de Kassel, en 2012, Albert Serra rodó una película durante los 100 días que dura el certamen. Todos los días se filmaba, se montaba y se proyectaba in situ. Los actores, no profesionales, eran trabajadores de Kassel, y como no tenían disponibilidad diaria, cada uno de los tres personajes es representado por más de un intérprete. Asimismo, para la edición de imagen y sonido se creó un equipo de entre seis y ocho personas.

El resultado final únicamente se ha podido ver de forma íntegra en tres ocasiones: dos en un cine (en 2012 en el Gloria de Kassel, y en 2018 en la Volksbühe de Berlín) y una en una sala de exposiciones como instalación multicanal (en la Kunstverein de Hamburgo, en 2021).

Y ahora también puede verse en la Fabra i Coats, en una pantalla triangular y elevada que se adapta a la complejidad conceptual de la obra y permite diferentes visionados fragmentados, diseñado por Joana Hurtado.

Detalles

Dirección
Fabra i Coats
Sant Adrià, 20
Sant Andreu
Barcelona

Fechas y horas

Publicidad
También te gustará