Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Lydia Ourahmane. 108 Días

  • Arte
  • MACBA. Museu d'Art Contemporani de Barcelona, El Raval
108 dies
MACBA108 dies
Publicidad

Time Out dice

Durante 108 días, la torre del MACBA estará intervenida por la acción de 108 personas escogidas por la artista argelina Lydia Ourahmane

Lydia Ourahmane es una artista argelina que habla sobre migraciones, colonialismo y geopolítica en sus obras. A través de instalaciones, vídeos, esculturas y piezas sonoras, Ourahmanebusca incorporar lo que hemos definido como "personal" o "íntimo" en el ámbito de la política y lo doméstico en el ámbito de la historia.

La artista ha ideado el proyecto '108 días' expresamente para ser expuesto en la torre del MACBA. El título hace referencia a los días en que la exposición estará abierta al público y al número de personas que el artista ha invitado a ocupar el espacio durante este período, convirtiendo la torre en una especie de 'speaker corner' que les da voz de forma temporal o bien en un escaparate donde exponer sus vivencias. De esta manera, cada vez que vayas al MACBA encontrarás en la torre a alguien diferente, actuando o trabajando. En la web del museo existe un calendario detallado con las personas que pasarán por la torre, que se va actualizando a medida que avanzan los días.

Así, la torre del MACBA se convierte en un espacio urbano más, ya que no está ocupada por ningún objeto ni obra de arte terminada, sino por lo que cada participante considera. La encargada de escoger a los 108 participantes en la obra de arte ha sido la misma artista, que vive en Barcelona desde 2021.

Detalles

Dirección
MACBA. Museu d'Art Contemporani de Barcelona
Plaça dels Àngels, 1
El Raval
Barcelona
08001
Contacto
Ver Web
Transporte
Sant Antoni (M: L2), Universitat (L1-L2)

Fechas y horas

Publicidad
También te gustará
También te gustará