Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

‘Periferia de la noche’ de Apichatpong Weerasethakul en Fabra i Coats: Centre d’Art Contemporani

  • Arte, Arte contemporáneo
  1. 'Durmiente'
    Foto: Fabra i Coats: Centre d’Art Contemporani
  2. 'Haiku'
    Foto: Fabra i Coats: Centre d’Art Contemporani
  3. 'Power Boy'
    Foto: Fabra i Coats: Centre d’Art Contemporani
Publicidad

Time Out dice

Hasta el 22 de mayo, acercaos a contemplar la primera gran exposición en el Estado del artista y cineasta tailandés a través de 25 obras

Fabra i Coats: Centre d’Art Contemporani arranca una temporada repleta de cine y, prueba de ello, es la gran oportunidad que nos presentan hasta el 22 de mayo. Tendremos la ocasión de entrar en contacto con la concepción expandida y sensorial del cine de Apichatpong Weerasethakul, artista y cineasta que en 2020 se llevó la Palma de Oro en el Festival de Cannes.
Es la primera vez que España acoge una extensa exposición del tailandés, que llega gracias a una colaboración con el Institut d’Art Contemporain Villeurbanne/Rhône-Alpes (IAC) y donde podremos contemplar 25 obras.
Sus creaciones, más ambientales que narrativas, se basan en formatos diferentes como films, pequeños vídeos, ‘environments’ y fotografías, y ocupan tres plantas del Centre d’Art. En estas 25 obras, animales y humanos cohabitan en universos intersticiales medio dormidos, ya que es un proyecto inmersivo en el que Weerasethakul despliega su visión del cine. Para él, la imagen en movimiento es una extensión de nuestra alma.
Potencia poética, reivindicaciones políticas y culturales de Tailandia y atmósferas hipnotizadoras conforman una exposición que no querréis dejar escapar para explorar nuevos diálogos entra la vida, los seres vivos y el cine.

Detalles

Dirección
Publicidad
También te gustará