Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Picasso Proyecto Azul

  • Arte
  1. Natura morta (1901)
    Museu PicassoNatura morta (1901)
  2. Jaume Sabartés amb pinçanàs (1901)
    Museu PicassoJaume Sabartés amb pinçanàs (1901)
Publicidad

Time Out dice

El Museu Picasso descubre las telas ocultas del artista en una exposición sobre la época azul

El Museu Picasso exhibe un rico conjunto de obras de la época azul del artista en una nueva exposición que también revela secretos escondidos tras la pintura de Picasso.

La muestra, bajo el nombre de 'Picasso Proyecto Azul' explica cómo este período artístico fue determinante para el pintor y presenta una propuesta inédita sobre los estudios técnicos de las principales obras de la época azul.

A través de diversas piezas de la colección del Museo, la exposición reivindica la labor de conservación y estudio del patrimonio. De hecho, se muestran las técnicas de investigación que han permitido seguir la huella creativa del artista y descifrar la información oculta en cuatro pinturas del período 1901-1904 y que acercan al público los relatos que el artista tejió a través de sus pinturas y sus dibujos.

Cada una de las telas estudiadas esconde otra obra previa, no siempre relacionada con el motivo visible y, así, el espectador es invitado a implicarse en el intrincado proceso creativo picassiano.

Detalles

Dirección
Publicidad
También te gustará