Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Picasso y Picabia, cara a cara

Picasso y Picabia, cara a cara

La Fundación Mapfre presenta ‘Picasso-Picabia. La pintura en cuestión’, una exposición que compara las obras de los dos artistas vanguardistas

Por Time Out en colaboración con Fundación Mapfre |
Advertising

¿Diferentes artes en un mismo contexto? Sí, de eso es de lo que trata la exposición ‘Picasso-Picabia. La pintura en cuestión’ instalada hasta el 13 de enero en la Casa Garriga Nogués. Aprovechad esta oportunidad para ver una comparación nunca hecha anteriormente: el cruce artístico de estos dos artistas contemporáneos. Si bien en un principio pensaréis que los dos personajes son dos figuras antagónicas a la hora de entender el arte, al final de la exposición veréis que compartieron muchos puntos en común. Podéis conseguir vuestra entrada aquí por 3 euros. Y si queréis convertiros en expertos del tema, ¡consultad el horario de las visitas guiadas!

Diálogo artístico

En la exposición podréis contemplar más de 150 obras, entre las que encontraréis pinturas, dibujos, grabados y documentos de archivo como revistas, cartas o fotografías. Una selección de piezas en forma de diálogo entre Picasso y Picabia que muestra su relación así como características que les unen, entre las que se encuentran su vínculo con la ciudad de Barcelona, su deseo por desafiar las convenciones artísticas establecidas y el reto de ‘asesinar’ la pintura para rejuvenecerla.

Al frente del arte

A lo largo de los años los dos artistas compartieron muchos estilos en común, de esta manera la exposición se ordena en nueve secciones temáticas que muestran la conversación artística que mantienen los dos artistas a través de sus obras. Desde el cubismo, el clasicismo y el dadaísmo hasta la abstracción, el surrealismo y la tendencia hacia el objeto, los dos artistas tocaron una gran variedad de estilos a medida que el arte avanzaba y se posicionaron en la vanguardia de las tendencias artísticas.

Advertising

Una ciudad en común

Uno nacido en Málaga y el otro nacido en París. A pesar de las diferencias natales, ambos fueron a parar a una misma ciudad a lo largo de su carrera artística: Barcelona. Picasso, llegado a Barcelona con solo 13 años, inició su formación artística en La Llotja. Picabia, con parte de familia española, mantuvo siempre relación con esta ciudad y, en 1917, se trasladó a ella. Durante el tiempo en que los dos artistas compartieron ciudad, elaboraron una serie de obras con muchas características en común que sirven para demostrar sus influencias mutuas.

You may also like

    Advertising