Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

'Redonda redonda' de Alberto Peral en el Centre d'Art Tecla Sala

  • Arte, Escultura
VEGAP
Foto: Alberto PeralVEGAP
Publicidad

Time Out dice

La exposición muestra un conjunto de 26 trabajos escultóricos del artista en que el cilindro es el elemento esencial. Descubridlas, ¡son casi inéditas!

A partir del 25 de noviembre tenéis una cita que hay que marcar en vuestra agenda cultural: la exposición ‘Redonda redonda’, en el Centre d’Art Tecla Sala, que podéis visitar hasta el 15 de mayo de 2022.
El artista Alberto Peral presenta una selección de veintiséis trabajos escultóricos prácticamente inéditos, resultantes de una obstinada búsqueda formal en la que lleva implicado durante los últimos años, partiendo del cilindro como elemento esencial de su obra. Unas piezas diseñadas y pensadas a medida de esta exposición, producida por el Centre d’Art Tecla Sala y adaptada a su espacio expositivo, y que se han realizado con ayuda de expertos de diferentes oficios y con diversos materiales, como la madera, el acero, el aluminio, el mármol o el barro.
La repetición en el título ya nos da pistas del proceso de trabajo obstinado que se esconde detrás del grupo de piezas-fragmento (como las denomina el artista), con el cilindro como elemento esencial a partir del cual hacer nacer las obras. Todas mantienen un vínculo y una familiaridad con los materiales y los recursos propios de la arquitectura y se relacionan con los dispositivos que configuran la sala de exposición, jugando con su funcionalidad, su escala y su recorrido. No deis más vueltas y no perdáis la oportunidad de disfrutar con esta exposición.
Consultad más información en su web.

Detalles

Dirección
Publicidad
También te gustará