Rockviu

Arte, Fotografía Gratis
Xavier Mercadé
1/3
Foto: Juan Miguel MoralesXavier Mercadé
David Bowie
2/3
Xavier Mercadé / Palau RobertDavid Bowie
Beyoncé al Palau Sant Jordi l'any 2007
3/3
Xavier Mercadé / Palau RobertBeyoncé al Palau Sant Jordi l'any 2007

Time Out dice

Una muestra fotográfica que repasa la trayectoria de Xavier Mercadé, con instantáneas de los mejores grupos que han pasado por Cataluña los últimos 40 años

¿Qué seguido de extraños prejuicios nos permiten dudar de que la fotografía de conciertos es –además de periodismo– una disciplina artística? La prueba la tenéis en la muestra dedicada a los 40 años de trayectoria de Xavier Mercadé: un recorrido por grandes fotografías por los jardines del Palau Robert que acaba en la sala 4, convertida en un club de rock con camerino incluido, y lleno de instantes memorables de las estrellas que han pasado por nuestro país como David Bowie, Rosalía, Love of Lesbian, Beyoncé, Manel o los Rolling Stones.

Desde el lunes día 23, cuando se conoció la muerte del fotógrafo, la exposición se ha convertido también en un homenaje a la figura de Xavier Mercadé. El artista murió a inicios de esta semana con sólo 55 años, dejando un vacío muy grande en la profesión de la fotografía de conciertos, y la muestra se ha llenado de visitantes que quieren despedir el fotógrafo, provocando colas en las puertas del Palau Robert. Desde el 12 de mayo hasta este miércoles por la mañana, la exposición Rockviu había acogido 26.454 visitantes; sólo el martes 24 de agosto, al día siguiente de la muerte de Mercadé, se superaron las 530 visitas.

Es por ello que la exposición se ha prorrogado una semana más, hasta el 5 de septiembre, para acoger todas aquellas personas que quieran apreciar la obra de este artista que ha contribuido a la memoria musical de nuestro país. Además, se ha habilitado un libro de condolencias en la sala Cotxeres que quien quiera pueda expresar su mensaje de despedida, que se hará llegar a la familia de Mercadé.

Detalles

También te gustará