Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

'Solc i no clos' en el Espai 13 de la Fundació Miró

  • Arte
  • Fundació Joan Miró, Sants - Montjuïc
  1. Exposició Alba Mayol
    Foto: 'Solc i no clos', Alba MayolExposició Alba Mayol
  2. Exposició Alba Mayol
    Foto: 'Solc i no clos', Alba Mayol
Publicidad

Time Out dice

Con esta instalación Mayol quiere provocar una sensación de complicidad y extrañeza de memoria tradicional y también de imaginación y utopía. Los diversos formatos que presenta -escultura, piezas murales y dibujo, entre otros-, habitan y existen en el espacio sin intención de ocuparlo y juntos forman un cuerpo unitario.

A partir del cuento 'Bloodchild' de la escritora afroamericana Octavia E. Butler, la exposición plantea un espacio-cuerpo basado en la relación de dos de los protagonistas de la historia. T'Gatoi es un personaje que se describe como un ente ajeno no-humano, que visita regularmente la casa donde vive un adolescente. Estos encuentros generan reacciones y emociones ambiguas que no dejan entrever qué tipo de relación ha establecido entre estos seres tan diferentes.

Da nombre a la exposición un fragmento del poema número XII de "Freu", del libro 'Sal Oberta' de Maria Mercè Marçal. Mayol juega con la ambivalencia entre "clos", que quiere decir cercado, inmóvil, y "solc", que nos remite a algo abierto, que fluye, en una exposición donde los contrastes y los umbrales se desdibujan en una constante fluidez.

Escrito por
Jana Serra

Detalles

Dirección
Fundació Joan Miró
Parc de Montjuïc, s/n
Sants-Montjuïc
Barcelona
08038
Transporte
Espanya (M: L1,L3;FGC) Autobús 55 y 150 Funicular desde Paral·lel (M: L2, L3)

Fechas y horas

Publicidad
También te gustará
También te gustará