Sucede cada día

Arte Gratis
'Dispersió de la primera pedra', de Jordi Mitjà
Foto: Time Out Barcelona

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

Jordi Mitjà, junto a la directora Joana Hurtado, propone una mirada actualizada a su carrera en una muestra que recupera trabajos emblemáticos que dialogan con obra nueva, con los procesos que son habituales del artista, como la recuperación y la manipulación de técnicas, objetos e imágenes.

Desplegada en tres salas, en esta "no retrospectiva" Mitjà se ha enfrentado a la dificultad de un espacio diáfano como el de la Fabra i Coats. En la planta cero se presentan los trabajos más cercanos a la práctica del artista; destaca una mesa de corte de cerrajero y el artista recuerda que aprendió "a ser escultor viendo lo que hacían en casa". Mitjà se ha estrenado en la pintura mural dibujando la pared de las salas, a partir de sus accidentes, y ha vuelto a dar forma a la piedra voladora que creó para el estreno del Centre d'Art Contemporani en el Canòdrom.

Detalles

También te gustará
    Últimas noticias