Swab Barcelona Art Fair

Arte, Ferias
SWAB BARCELONA ART FAIR
Swab SWAB BARCELONA ART FAIR

Time Out dice

Una cita imperdible para los amantes del arte contemporáneo

Swab, la feria de arte contemporáneo de Barcelona, ​​llega a la ciudad del 7 al 10 de octubre.

Se trata de una iniciativa que quiere romper con el hermetismo que a menudo rodea el mundo del arte contemporáneo a la vez que compartir con Barcelona las últimas tendencias de la escena artística internacional. El proyecto nació en 2006 como plataforma de propuestas artísticas emergentes y ahora es un encuentro referente para el sector cultural,

80 galerías del panorama internacional se reunirán en el pabellón de Italia de Barcelona, ​​en Montjuïc, frente al Pabellón Mies van der Rohe, a los pies de la Fuente Mágica. La feria programa varias secciones que cubren las laderas del arte contemporáneo:

  • Swab Reading, es un programa que pretende fusionar diseño y lectura, arte y publicaciones. Es un espacio abierto a las disciplinas editoriales, que este año invita a dos proyectos internacionales a exponer sus libros: Monorhetorik, la editorial del artista visual holandés, Matt Plezier y el artista estadounidense, Rafael Meléndez. 
  • Swab Ephemeral, comisariado por Caterina Almirall y Margot Cuevas, se centra en el presente contemporáneo a través desde las prácticas artísticas cuatro artistas que viven y trabajan actualmente en Barcelona, ​​y que abordentemàtiques como la supervivencia, la diferencia, la resistencia; el océano, la prótesis, el trabajo; la comunicación, el alimento o el textil.
  • Swab Performance es un ciclo de performances que pretende (re) pensar la idea de "presencia" y su importancia en el mundo del arte a partir de la conferencia, comisariado por Gisela Chillida
  • Swab Think es un espacio de diálogo abierto entre artistas, comisarios, coleccionistas, gestores culturales y público en general para plantear cómo será el futuro del mercado del arte contemporáneo.
  • Swab Kids es un espacio abierto en el que los niños podrán experimentar con su creatividad. 

Detalles

Sitio web del evento https://swab.es/ca/
También te gustará