Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Swab Barcelona Art Fair

  • Arte, Ferias
SWAB BARCELONA ART FAIR
SwabSWAB BARCELONA ART FAIR
Publicidad

Time Out dice

Una cita imperdible para los amantes del arte contemporáneo

Swab, la feria de arte contemporáneo de Barcelona, ​​llega a la ciudad del 7 al 10 de octubre.

Se trata de una iniciativa que quiere romper con el hermetismo que a menudo rodea el mundo del arte contemporáneo a la vez que compartir con Barcelona las últimas tendencias de la escena artística internacional. El proyecto nació en 2006 como plataforma de propuestas artísticas emergentes y ahora es un encuentro referente para el sector cultural,

80 galerías del panorama internacional se reunirán en el pabellón de Italia de Barcelona, ​​en Montjuïc, frente al Pabellón Mies van der Rohe, a los pies de la Fuente Mágica. La feria programa varias secciones que cubren las laderas del arte contemporáneo:

  • Swab Reading, es un programa que pretende fusionar diseño y lectura, arte y publicaciones. Es un espacio abierto a las disciplinas editoriales, que este año invita a dos proyectos internacionales a exponer sus libros: Monorhetorik, la editorial del artista visual holandés, Matt Plezier y el artista estadounidense, Rafael Meléndez. 
  • Swab Ephemeral, comisariado por Caterina Almirall y Margot Cuevas, se centra en el presente contemporáneo a través desde las prácticas artísticas cuatro artistas que viven y trabajan actualmente en Barcelona, ​​y que abordentemàtiques como la supervivencia, la diferencia, la resistencia; el océano, la prótesis, el trabajo; la comunicación, el alimento o el textil.
  • Swab Performance es un ciclo de performances que pretende (re) pensar la idea de "presencia" y su importancia en el mundo del arte a partir de la conferencia, comisariado por Gisela Chillida
  • Swab Think es un espacio de diálogo abierto entre artistas, comisarios, coleccionistas, gestores culturales y público en general para plantear cómo será el futuro del mercado del arte contemporáneo.
  • Swab Kids es un espacio abierto en el que los niños podrán experimentar con su creatividad. 

Detalles

Sitio web del evento
swab.es/ca/
Dirección
Precio
10 €
Publicidad
También te gustará