Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Toquem fusta! Disseny, fusta i sostenibilitat

  • Arte, Diseño
  • Museu del Disseny de Barcelona, El Parc i la Llacuna del Poblenou
  1. Museu del Disseny
    eugènia güellMuseu del Disseny
  2. Museu del Disseny
    eugènia güellMuseu del Disseny
Publicidad

Time Out dice

¡La madera es el material del futuro y el árbol el diseño más antiguo del mundo!

En los noventa parecía que abandonaríamos la madera para siempre: juguetes de plástico, utensilios de acero inoxidable y paredes de hormigón. Pero venimos a explicaros que la madera ha vuelto (esperamos) para quedarse y convertirse en la protagonista indiscutible de la cultura, el diseño y la arquitectura.

El Museu del Disseny le dedica toda una exposición a este material. Comisariada por Pilar Vélez y Martí Boada, 'Toquem fusta! Disseny, fusta i sostenibilitat' aglutina objetos como las lanzas de Schöningen (el artefacto de madera más antiguo de la humanidad, de hace 300.000 años) o la pieza de una aeronave que ha ido hasta Marte, hecha de corcho.

Todos son de madera y han impulsado algún cambio cultural, pero Boada defiende que el objeto más significativo de la muestra es el cucharón: “¡Existe en todo el mundo! Cada cultura la ha fabricado con la madera del árbol más cercana”.

La muestra es un homenaje en el árbol, considerado el diseño más antiguo del mundo. "Los árboles que han llegado a nuestros días han tenido la capacidad de cambiar para adaptarse a las condiciones ambientales… ¡Esto es el diseño!", dice Boada.

Además, los visitantes también podrán ver una reproducción a escala humana (¡de 90m2!) de una casa sostenible hecha con madera, corcho y paja. Es la vivienda MHM y ha sido diseñada para aguantar las exigencias de la crisis climática.

Detalles

Dirección
Museu del Disseny de Barcelona
Edifici Disseny Hub Barcelona
Plaça de les Glòries Catalanes, 37-38
Barcelona
08018
Transporte
Glòries (M: L1)
Precio
4 €

Fechas y horas

Publicidad
También te gustará