Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Transgresiones. Cerámica contemporánea del Museu del Disseny

  • Arte
Exposició ceràmica
Foto: Ajuntament de Barcelona
Publicidad

Time Out dice

El museu del Disseny estrena nueva muestra que complementa a 'Transgresiones. Cerámica contemporánea del Museu del Disseny'

Del 9 de junio al 28 de agosto podréis disfrutar de la muestra temporal 'La transgressió feta ceràmica' centrada en la cerámica contemporánea en el museo del Disseny. La exposición complementa la que ya existe: 'Transgressions. Ceràmica contemporània del Museu del Disseny'.

La colección de cerámica contemporánea del museo cuenta con más de un millar de piezas y doscientas treinta autorías distintas. Hay nuevas incorporaciones de autores que realizan cerámica actualmente como Madola, María Oriza y Xavier Toubes. La muestra pone de relieve la representación de la creación actual de esta disciplina en la que las transgresiones matéricas, técnicas y conceptuales se hacen evidentes.

Además, también estará la mesa redonda 'Transgressions', donde se pondrá énfasis con el incremento del protagonismo que el material cerámico. La mesa tendrá lugar el 15 de junio a las 18.30h en el Museo del Disseny, y contará con la participación del artista y profesora en la Facultad de Bellas Artes de la UB, en la Escola Massana y en el Máster en Cerámica: Arte y Función, en la Universidad del País Vasco-EHU, Matilde Grau; el artista, Roger Coll; el artista ceramista, Rosa Cortiella; y la artista ceramista, codirectora y profesora de la escuela de cerámica Ixió, Mia Llauder. Con la moderación del artista y presidente de la ACC, Jordi Marcet.

La exposición y la mesa redonda se encuentran dentro de la Barcelona Design Week.

Escrito por
Meritxell Palou

Detalles

Dirección
Precio
4-6 €
Publicidad
También te gustará