Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Women. Un siglo de cambio

Women. Un siglo de cambio

Arte, Fotografía Reial Cercle Artístic de Barcelona , Ciutat Vella Hasta domingo 11 octubre 2020
Women. Un segle de canvi
FOTO: Reial Cercle Artístic Women. Un segle de canvi

Time Out dice

El Real Cercle Artístic acoge una exposición que muestra la evolución de la mujer en el último siglo a través de fotos de la revista National Geographic.

Uno de los muchos poderes de la fotografía es captar el momento y que ese instante, como el buen vino, sume valor y sentido a medida que pasa el tiempo. El fotoperiodismo es el arte de contar sin decir nada y a la vez decirlo todo. Cronistas de la historia, su cámara dispara y guarda ese instante. El National Geographic es una de las grandes instituciones del fotoperiodismo que, desde el pasado 13 de julio, expone una parte de su obra en el Reial Cercle Artístic de Barcelona.

'Women. Un siglo de cambio' recoge una cincuentena de fotografías que por sí solas explican la evolución del papel de la mujer en los últimos 100 años. El recorrido de la muestra, que se divide en seis secciones –alegría, belleza, amor, sabiduría, fortaleza y esperanza– es un viaje a los 5 continentes y una mirada diversa de lo que representa y ha representado la mujer en la sociedad. Además, la mayoría de las fotografías las firman fotógrafas de la famosa revista.

Mujeres negras, blancas, pobres, ricas, jóvenes, viejas... la diversidad que retrata toda la muestra es uno de los fuertes de una exposición que quiere ser testigo de cómo ha evolucionado la mirada sobre la mujer. Ilustra con muy buen criterio que este planeta no sería nada sin ellas.

La colección fue expuesta anteriormente en el National Geographic Museum de Washington y brevemente en el Palacio de Gaviria de Madrid. 

Puedes visitar 'Women. Un siglo de cambio' hasta el 11 de octubre.

Detalles

Nombre del lugar Reial Cercle Artístic de Barcelona
Dirección Arcs, 5
Barcelona
08002
Transporte Jaume I (M: L4)
Precio 5€

Fechas y horas

También te gustará
    Últimas noticias