Menús de guerra. Cuina d'avantguarda i supervivència

Museos e instituciones

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

Exposición que centra la atención en la gastronomía de la Segunda República, que representó un empuje de creatividad y modernización de la sociedad y de la cultura catalanas.

La primera mitad de los años treinta, durante la Segunda República, representó un empuje de creatividad y modernización de la sociedad y de la cultura catalanas. La cocina también participó de estos nuevos aires.

Hoy, la cocina de nuestro país es un referente en todo el mundo y esto nace de unas raíces, de una tradición, de una cultura y de un pasado. La exposición muestra cómo ha evolucionado el concepto de gastronomía desde la cocina casera hasta la cocina de los grandes restaurantes: los menús en tiempo de guerra; los movimientos naturistas y vegetarianos; las lecciones de cocina del Instituto de Cultura Popular para la Mujer del profesor Josep Rondissoni, y la recuperación de nombres de la historia de la cocina catalana como el cocinero manresano Ignasi Domènech, autor del manual La Teca, publicado en 1924 .

Detalles

También te gustará