Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

5 locales del Born donde tomar una copa con mucho estilo

Son bares históricos que te ofrecen un espacio único para relajarte y tomarte un buen bourbon en un barrio de moda

Time Out en colaboración con Jim Beam
Publicidad

¿Sabes qué tienen en común el Born y Jim Beam? La autenticidad y la historia. El Born lleva escrita su historia en sus calles y edificios centenarios, y la autenticidad en cada plaza, en cada rincón. Jim Beam acumula siete generaciones de talentos que crean década tras década uno de los bourbons de referencia, más de 220 años de historia y de autenticidad en cada botella, en cada combinado. ¿Quieres conocer cinco bares del Born donde podrás maridar el mejor bourbon de Jim Beam en  un ambiente único? Acompáñanos en este ‘tour’ especial. 

Café Kafka

Con el Mercat del Born como telón de fondo, el Kafka (Fusina, 7) es uno de aquellos sitios donde la mezcla de colores y de estilos es el sello distintivo. Mesas y sillas de todo tipo, recuperadas de antiguos locales; luces de todas las formas y colores; unas gafas gigantes rescatadas de una óptica que estaba a punto de cerrar, y una calidez en el ambiente retro-chic que invita a sentarse y a dejarse llevar por la charla con un cóctel a base de Jim Beam. El escritor Frank Kafka seguro que se hubiera inspirado. 

Bananas

El Bananas (Fusina, 7), al lado del Centre Cultural del Born, es el hermano pequeño del Kafka. Karel Schroeder es el motor de este espacio informal y divertido situado en el corazón del Born, y que ya se ha convertido en un oasis de la mejor diversión. Tanto si estás en la terraza cubierta y acristalada, como en la sala rodeada de palmeras o en la biblioteca con bancos aterciopelados podrás disfrutar de la conversación y de la música suave, rodeado de historia. Te sentirás como los pioneros maestros del bourbon de Kentucky. 

Cactus

El Cactus (passeig del Born, 30) ha sabido mantener la personalidad del barrio más allá de la gentrificación y el auge del turismo. Es pequeño, pero entusiasma a los de aquí y a los de fuera. Y se ha convertido en un lugar de peregrinación situado en una de las arterias más concurridas del barrio, allí donde hace unos cuantos siglos los caballeros se la jugaban a caballo en los torneos medievales. ¿Te imaginas cuanta historia sobre las piedras de las calles? ¿Y si lo acompañas de un Kentucky Mojito?

Pax49

La carta de presentación del Pax49 es clara: 'pax' signifca cliente, y 49 hace referencia al número de la calle donde está situado (la del Rec). Por tanto, te puedes imaginar que lo primero, en este bar, es su clientela. Un vez dentro, descubrirás una atmósfera limpia, diáfana y genuína, un trato exquisito, buena música… Y los cócteles especiales Old Fashion y Cuello de Lobo (Jim Beam Ginger Ale, jarabe de calabaza, angostura, Ginger Ale y una rodaja de limón) ¿Qué más se puede pedir? 

El Foro

Gastronomía, arte y cultura se citan en El Foro (Princesa, 53), un establecimiento que hace unos cuantos años que ha echado raíces en el barrio y se ha convertido en un eje vertebrador de iniciativas culturales. Además de tener una cocina argentina de calidad y de ofrecer el 'perfect serve' de Jim Beam con Ginger Ale. ¿Sabías que el edificio de El Foro se construyó coincidiendo con la primera Exposición Universal de Barcelona? Sobran los alicientes para dejarse caer. 

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad