Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Bar Bodega Manolo

Bar Bodega Manolo

Bares y pubs, Bodegas Gràcia
3 de 5 estrellas
Bar Bodega Manolo
1/3
Foto: Maria DiasBar Bodega Manolo
Bar Bodega Manolo
2/3
Foto: Maria DiasBar Bodega Manolo
Bar Bodega Manolo
3/3
Foto: Maria DiasBar Bodega Manolo

Time Out dice

3 de 5 estrellas

En el extrarradio de Gracia, en lo alto del Torrent de les Flors, hay una bodega centenaria que vale la pena visitar. En la entrada, el techo rojo con la barra a mano izquierda y las tinas oscurecidas del humo de tantas vidas, más adelante los comedores, con muebles de época y mesas de mármol, y la cocina al fondo, como manda la tradición.

A los fogones, Manolo inventa combinaciones ganadoras como los mejillones salteados con berenjena (8,9 euros), las anarkobravas (patatas fritas con alioli de tinta de cefalópodo, 5 euros) o el pulpo con Parmentier de setas (8,9 euros ). Acierta con el bacalao con ajo (9,25 euros) y nos quedamos con las ganas de probar el filete con sobrasada, brie, berenjena y miel. También hacen tortas crujientes con arenque o foie gras.

Se pueden pedir medias raciones y reservar para grupos. Al mediodía tienen un menú de 11 euros, sencillo y bueno, con pescado del día de segundo, que siempre es de agradecer y no muy habitual de encontrar por los sitios.

El Bar Bodega Manolo es un local de los de toda la vida, y como que está fuera del circuito habitual, el ambiente es muy familiar y el ritmo más humano; eso no quiere decir que falte la juerga sino que todo pasa de manera diferente que en os bares de moda: que aquí hay más ritual que desazón, vaya.

Por Martí Sales

Publicado

Detalles

Dirección Torrent de les Flors, 101
Barcelona
08024
Transporte M: Joanic
Contacto
Horas de apertura Do. i lu. cerrado. De ma. a mié. de 10 a 17 h. Jue. y vie. de 10 a 17 i de 21 a 23 h. Sá. de 12.30 a 17 y de 21 a 23 h.

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
2 people listening
También te gustará
    Últimas noticias